barrio pilar

El barrio del Pilar de Tomelloso celebrará por todo lo alto sus fiestas patronales este fin de semana con un programa cargado de actividades de todo tipo. Ello será posible gracias al trabajo y a la ilusión de los vecinos y también al departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso que ha colaborado para que las fiestas luzcan este año en todo su esplendor finalizando una de las últimas actuaciones prevista en el Plan de Reforma Integral al que está siendo sometido el barrio.

Visitada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Urbanismo, Javier Navarro, se trata de una zona de juegos infantiles que ha incluido una valla de colores, suelo blando de caucho, un columpio, un tobogán y una mesa de juegos que ya está listo para uso y disfrute de los vecinos. La inversión ha alcanzado los 19.368 € de un presupuesto total de 175.917 € que ha supuesto el conjunto del Plan de Mejora Integral que ya está ejecutado.

La primera de las actuaciones ejecutadas en el año 2009 fue una nueva red de abastecimiento de agua potable que permitió ampliar y mejorar el servicio a los vecinos. El plan también incluyó una nueva red de alumbrado público y farolas, que en la línea iniciada por el Ayuntamiento en el resto de la ciudad, consistió en una redistribución de toda la red y en la instalación de nuevas luminarias modernas y eficientes que disminuyen el gasto de energía y la contaminación lumínica.

En este barrio también se ha procedido a una reordenación completa del tráfico rodado con nuevas zonas de aparcamiento y señalización vertical y un nuevo trazado en acerados y zonas ajardinadas. Se ha dotado a todo el barrio de nuevo mobiliario urbano y se ha habilitado una nueva plaza de 500 m2 de superficie completamente pavimentada junto a la zona de recreo infantil.

Los compromisos del Ayuntamiento con este barrio no se quedan aquí ya que también está previsto asfaltar y mejorar los saneamientos en el tramo de calle que aún mantiene el antiguo adoquinado de piedra.

Las fiestas que se desarrollarán de viernes a domingo incluyen actividades gastronómicas, lúdicas, culturales y de ocio principalmente. El sábado, coincidiendo con la festividad del Pilar se celebrará en la parroquia de la Sagrada Familia una función religiosa a partir de las 12´00 h. y a continuación la procesión de la Patrona por las calles del barrio. El acto inaugural de las fiestas será mañana viernes a las 21´00 h, un acto presentado por Alejandro Ramírez y amenizado por el grupo folklórico Virgen de las Viñas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre