Salones Epilogo

El Auditorio López Torres acogió este viernes la presentación del libro “Un deseo para mamá” de Begoña Estévez. Se trata de un libro editado por Casa Ruiz Morote y los beneficios de la venta fueron destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION. El acto, todo un espectáculo de música y palabra,  llegó con colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” y la Asociación Musical “Santa Cecilia”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el acto, al asistió un buen número de personas, participaron, además de la autora, Carmen Poveda, en representación de AFANION y contó con las actuaciones de la Pandilla Arco Iris, el cantautor Francis Alhambra y la  Asociación Musical “Santa Cecilia”. También participaron activamente alumnos de los colegios de Tomelloso, que previamente leyeron el libro en clase y elaboraron decenas de molinillos  de papel que decoraron la presentación, siendo, además, el símbolo del proyecto.


Hidymec

Begoña Estévez tras pasar por un cáncer de mama tuvo la necesidad de explicarle a su hijo pequeño la situación por la que estaba atravesando la familia. Y de esa forma nació “Un deseo para mamá”. Ella quería que este testimonio tan especial, convertido en cuento, sirviera a otros padres y madres que estuvieran atravesando  por estas situaciones tan difíciles.

La autora nos contó que forma parte de un proyecto que se llama “Soplando vida” del que ella es la cara más visible además de un gran equipo. Ese gran equipo está formado por AFANION, la editorial Ruiz Morote, la ilustradora, la Pandilla Arco Iris —“un grupo de niños que nos acompaña”—, hay una maestra que se pone en contacto con los coles de las localidades donde se presenta el libro y el cantautor Francis Alhambra.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según nos explicó Begoña, las presentaciones del libro tienen un carácter de gira, dada la expectación que levantan allá donde recalan.  Es una manera de sensibilizar sobre “la maravillosa labor” que realiza AFANION y trasmitir lo que Estévez intenta compartir con su cuento “un chute de esperanza e ilusión”. Da igual lo que nos ocurra en la vida, lo importante es la actitud con la que lo enfrentemos.


AMFAR  – Fin de Año

“Cuando la vida te da otra oportunidad te agarras a ella con más ganas” y de lo único que “tienes ganas” es de contagiar alegría e ilusión. Para ello, señaló la autora, no hace falta pasar por una enfermedad, puede ser cualquier otra dificultad de la vida, que hay muchas. “Intentamos trasmitir esas ganas de luchar” y de resistir con las armas que nos ofrece la vida, el amor, el cariño y la cercanía de la gente.  Son dos años los que todo este maravilloso equipo lleva presentando el libro, los lectores, señalaba Begoña, se emocionan, también se divierten, hay sentido del humor. La autora espera que su experiencia, plasmada en el cuento, sirva a otras personas, para compartir las alegrías y las penas.

Rosario Ciudad Cano, vocal de AFANION en Ciudad Real, destacó que es un orgullo ser amiga de Begoña, manifestando el agradecimiento de la asociación por que haya puesto su proyecto a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here