Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Santo Tomás-La Milagrosa se une al programa Microsoft Schools

El Santo Tomás-La Milagrosa se une al programa Microsoft Schools

El pasado 23 de octubre el colegio fec Santo Tomás de Aquino – La Milagrosa recibió la comunicación oficial de bienvenida al programa Microsoft Schools. Este programa certifica la labor que se realiza en un centro educativo en pro de la integración de metodologías innovadoras y tecnologías basadas en sistemas Microsoft. Hasta el momento 30 centros educativos españoles entraron en el pasado curso en este programa.

Bogas Bus

En el centro se ha apostado por la implantación masiva del sistema operativo Windows 10 así como la adquisición de un aula de Microsoft Surface para Educación Secundaria. Así mismo más del 50% del claustro del centro se ha certificado como Microsoft Innovative Educator (MIE) y cuenta con un Microsoft Innovative Educator Expert (MIEE) y MIE Trainer (formador Microsoft). También cabe destacar que todos nuestros alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de ESO cuentan con una licencia de Office 365, que les permite usar Microsoft Office 365 online, así como instalar en sus equipos (ordenadores PC, MAC, iPads, tabletas, teléfonos etc) la última versión actualizada de Office (Word, Excel, Powerpoint, Outlook en el caso de MACOSX, y añade Publisher y Access en el caso de sistemas Windows)

El profesorado del centro viene desarrollando desde hace varios años una metodología basada en la Inteligencias Múltiples, el Aprendizjae Cooperativo, la Cultura del Pensamiento y la elaboración de Proyectos. Ahora además apoya todo este desarrollo metodológico en herramientas como OneNote, Teams y todas las demás aplicaciones de carácter colaborativo que Microsoft ha puesto al servicio de nuestra comunidad Educativa.

En los próximos meses se irán desarrollando actividades de formación para el profesorado y asesoría por parte de Microsoft para la implantación de algunos de sus programas innovadores, entre los que cabe destacar el uso de Minecraft for Education y el desarrollo y potenciación de actividades STEM (Science, Tecnology, Engineering and Maths). También ha anunciado Microsoft la próxima publicación de las Learning Tools en español, Herramientas de Aprendizaje que están teniendo un gran impacto en su uso en educación, ayudando en gran medida a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En definitiva, se trata del reconocimiento a la que ya viene siendo larga trayectoria del centro en la búsqueda de las mejores alternativas existentes para el diseño de ambientes transformadores que faciliten a nuestros alumnos encontrar su lugar en el mundo a través de su desarrollo personal y profesional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí