Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Manuel Rodrigo, ha presentado este jueves los actos y actividades que se van a realizar en Tomelloso con motivo de la I Cumbre Internacional del Vino, organizada por el gobierno de Castilla-La Mancha.


Univergy – Inline

Del 24 al 26 de octubre va a tener lugar en nuestra región “un evento de gran trascendencia”, la I Cumbre Internacional del Vino, explica Rodrigo. El objetivo es dar a conocer vino de la región y que “el gran viñedo del mundo”, que es Castilla-La Mancha, vaya creciendo en sus expectativas, obteniendo más ventas y mejores resultados.

Tomelloso es una de las doce ciudades elegidas para celebrar la Cumbre, señala Rodrigo. Los actos comenzarán el 25 de octubre a las 6 de la tarde con actividades lúdicas para niños en la Glorieta de María Cristina, exteriores del Museo López Torres. Habrá juegos y cuentacuentos, relacionados con el mundo de la vid, acabando con la confección de una alfombra mágica, un mural que será expuesto para poder contemplarlo.


TBS Play 300×300

La Noche en Vino

A las ocho de la tarde, señala el concejal, arranca La Noche en Vino. En la Plaza de España estará instalado el escenario principal del evento, habrá pantallas, conectadas vía streaming con el resto de las ciudades participantes, para seguir la evolución e interactuar entre todas ellas. Habrá una serie de actuaciones, monologistas, magos, jazz, entre otros, el horario de La Noche en vino será de las ocho de la tarde a las doce de la noche.


ECOEMBES – Comsermancha

En ese horario habrá catas comentadas, a las que podrá asistir cualquiera persona y que va a estar dirigidas por la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha. Estas catas se celebrarán en el salón de Casino de Tomelloso, explica Rodrigo. Se harán tres o cuatros sesiones de cata de entre treinta y cuarenta personas y la entrada será gratuita.

Con el objetivo de enlazar el mundo de la cultura con el del vino, sigue relatando Manuel Rodrigo, los museos de Tomelloso van a estar abiertos y de forma gratuita durante el horario de la Noche en Vino. Serán el Museo Infanta Elena, Antonio López, Museo del Carro, la Posada y el Museo de la Virgen de las Viñas.


DO La Mancha – INLINE

La hostelería de Tomelloso, “verdadero enlace con el consumidor”, participa con 19 establecimientos: Bar El Chateo, Marquinetti, Casa Ruiz, Restaurante Plinio, Cerveceria 1929, El Bulli_Cio, Triana Tomelloso, Vinos y Tapas, Marisqueria Virgen de las Viñas, Restaurante Casa Justo, Restaurante Alhambra, Restaurante Gran Reserva, El Rinconcito, Bocateria Alabama, Cafeteria Sol, Jamoneria El Jaraiz, Cerveceria New York, Café Pan y La Huerta Arte.  Estos establecimientos van a estar identificados con la imagen de la Cumbre y han preparado un vino y una tapa de elaboración especial por 2, 50 euros.

Rodrigo informa que va a haber un autobús, gratuito, realizando trayectos por los museos y las zonas de los establecimientos hosteleros.


DO La Mancha – INLINE

Onda Cero en la Cooperativa Virgen de las Viñas

Con la participación del Ayuntamiento, relata Manuel Rodrigo, el sábado desde las 8 a las 12 de la mañana se va a realizar en directo desde la Cooperativa Virgen de las Viñas el programa “Te doy mi palabra”, de Onda Cero y que dirige Isabel Gemio.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

Jornada de puertas abiertas de las bodegas

El sábado 26 de octubre, las bodegas participantes en la I Cumbre Internacional del Vino, celebran una jornada de puertas abiertas. Rodrigo señala que todas las bodegas de Tomelloso participan en la jornada. El concejal ha puesto en valor la colaboración de las bodegas y cooperativas de nuestra ciudad con todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, agradeciéndoles ese interés.


TBS Play 300×300

La hostelería va a ampliar, fuera del programa de la cumbre, la oferta de tapa y vino durante todo el fin de semana, explica el concejal.

También, desde el Ayuntamiento, se han organizado 4 talleres para la mañana del sábado 26, relata Manuel Rodrigo.  Un taller para adultos, de diseño y decoración de copas, de mano de profesionales del mundo del arte. Habrá también dos talleres para niños, el primero consistirá en una cata de mosto y el segundo será de manualidades dirigidas al mundo de la viticultura. Al final se celebrará un taller conjunto.

Rodrigo, para acabar, ha animado a la participación en estas actividades, señalando la importancia del apoyo a un sector tan importante para nuestra ciudad como es el vino.

Web de la I Cumbre Internacional del Vino

La Noche en Vino de Tomelloso

la-noche-en-vino

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here