10.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El PSOE de Tomelloso lamenta “la manipulación del PP” con la señalización de la N-310

N310
Según informa el PSOE de Tomelloso en un comunicado de prensa, el Equipo de Gobierno Local envió un escrito al Ministerio de Fomento, anunciado en prensa, donde se solicitaba al Ministerio la construcción de una rotonda en el cruce de la N310 con la Avenida Virgen de las Viñas y que mientras tanto ajustase la señalización solicitada por informe de la Policía Local a la temporalidad de eventos como la vendimia o la Romería, eliminándola de forma permanente como ha decidido Fomento unilateralmente, y que está generando serios perjuicios a todos los conductores, pero sobre todo a la empresa situada justo en la confluencia del cruce.

En la citada nota se asegura que la respuesta a la petición de eliminar las señales ha sido rotundamente negativa. Es decir, a petición del Ayuntamiento de Tomelloso, el Ministerio dirigido por el PP en funciones, se niega a retirar las señales alegando que el Consistorio debe además velar por su cumplimiento.

Si ya es lamentable que el Ministerio se niegue a intervenir corrigiendo esta señalización, es mucho más lamentable que se niegue a dar una solución definitiva al cruce, optando por la cómoda posición de denegar también la construcción de una rotonda, tan necesaria y demandada por todos los usuarios y vecinos.

Así pues, el Ministerio se mantiene en una situación cómoda pero negligente, incapaz de actuar y trabajar por los contribuyentes de Tomelloso. El Ayuntamiento de la localidad ya ha denunciado públicamente lo peligroso e irregular de este cruce, los riesgos que conlleva el paso de viandantes del mismo, el paso de vehículos y la salida de vehículos industriales de la empresa situada en la esquina del cruce. Así pues, mientras el Ayuntamiento explica la necesidad y denuncia los riesgos y la peligrosidad, el Ministerio sigue mirando para otro lado, perpetuando riesgos y problemáticas viales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La falta de mantenimiento general de toda la N310 a su paso por Tomelloso es totalmente deplorable, sometiendo por parte del gobierno nacional del Partido Popular al total olvido a los contribuyentes de la localidad, que no sienten que el Ministerio de Fomento se preocupe por la ciudad. Si por la situación económica, es comprensible, que no pueda intervenirse en toda la carretera, es al menos urgente y necesario que se construya esta rotonda por parte del Ministerio, y que mientras tanto, a coste cero, se elimine la señalización más lesiva del cruce y la instalen solo en las épocas más conflictivas como la vendimia, la Romería, etc. para agilizar el tráfico en el cruce y evitar accidentes en estas épocas. El Partido Socialista de Tomelloso no parará de solicitar cada vez con más ahínco lo que es justo para la localidad.

El PSOE en la referida nota lamenta la actitud del Grupo Popular y de sus concejales Javier Navarro y Carlos Cotillas; quienes, aun teniendo toda la información al respecto de esta situación, puesto que la misma ha sido puesta en su conocimiento a través de la Comisión Informativa de Modelo de Ciudad, llevan intentando manipular la realidad, vertiendo informaciones sesgadas e irreales a través de las redes sociales. Ese intento de pescar en río revuelto y de echar balones fuera es impropio de la responsabilidad que deberían tener como concejales de nuestro Ayuntamiento, pero muy propio de un partido político que tiene olvidado a Tomelloso.

“Es grave que los concejales del Grupo Popular obvien o se muestren en desacuerdo con un informe técnico elaborado por la Policía Local y refrendado por la Corporación. Es malo para Tomelloso que se intente crispar a la ciudadanía, en lugar de aportar soluciones El Señor Cotillas, el Señor Navarro y el Partido Popular de Tomelloso deberían dirigirse a sus compañeros del Ministerio de su Gobierno nacional y solicitar que atiendan las demandas de nuestro Ayuntamiento e inviertan en Tomelloso, cosa que no han hecho en materia vial en los últimos años (salvo pintar las marcas viales horizontales), pero sin eliminar baches, socavones, ni solucionar cruces conflictivos”, señala el PSOE, para acabar, en el citado comunicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí