23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La ministra Isabel Rodríguez visita Tomelloso y anuncia la remodelación de la N-310

Dicho proyecto consistirá en una total remodelación de esta carretera nacional desde el centro comercial hasta el Palomar e incluirá cinco nuevas rotondas

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado este viernes la ciudad de Tomelloso. En torno a las cuatro de la tarde ha sido recibida a las puertas del Ayuntamiento por la alcaldesa Inmaculada Jiménez y gran parte de la corporación municipal, además de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, José Manuel Bolaños, senador socialista y Cristina López, diputada nacional.

En primer lugar ha visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha firmado el libro de honor de la ciudad y ha recibido obsequios por parte de la alcaldesa, como las obras completas de Francisco García Pavón y el nuevo libro tomellosero ‘Caricia, brisa y soletón, Tomelloso de excursión’, de Pilar Valentín.

Más tarde ha acudido a la carretera N-310, a la altura del cruce del paseo del cementerio de Tomelloso, donde ha anunciado un proyecto de humanización entre el kilómetro 90 y el kilómetro 94 de dicha carretera nacional, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por valor de 13 millones de euros.

Dicho proyecto consistirá en una total remodelación de esta carretera nacional desde el centro comercial hasta el Palomar e incluirá cinco rotondas ubicadas en la avenida Príncipe Alfonso, calle Zurbarán, paseo del Cementerio, Avenida Virgen de las Viñas y final de la Avenida Juan Carlos I, junto al Restaurante La Parrilla. Además, también se llevará a cabo el reasfaltado, la inclusión de zonas verdes, la prolongación del carril bici o la iluminación eficiente.

Según Isabel Rodríguez, este proyecto dará respuesta «a una necesaria actuación para hacer accesible estos tramos» y hacer de esta zona una parte integrada en la ciudad para que sea parte «del disfrute y la mejora de la economía de Tomelloso».

La ministra y portavoz ha confirmado que, con estos 13 millones de euros, los cuales proceden de los Fondos Next Generation, Tomelloso habrá recibido a lo largo de esta legislatura cerca de 30 millones de euros «para mejorar la vida de la gente»

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, se ha mostrado muy agradecida por lo que considera un «éxito» y ha dado las gracias tanto al Gobierno de España, a la Diputación de Ciudad Real y a su equipo de Gobierno. Jiménez ha calificado este proyecto como «el mayor proceso de modernización de Tomelloso en los últimos 30 años», el cual ya intentó llevar a cabo en su primera legislatura: «Mi primera visita como alcaldesa fue al Ministerio de Fomento de Mariano Rajoy para pedirle esta carretera nacional como vía urbana y convencional», ha comentado la regidora.

La alcaldesa ha reconocido que esta remodelación ha sido muy demandada por las empresas y vecinos de la zona, algo que pudieron encajar dentro de los Fondos Next Generation. «Este equipo de Gobierno ha tenido que llegar para conseguir proyectos millonarios para la ciudad», presumía Jiménez, quien ya ha confirmado que han comenzado las primeras reuniones con los arquitectos y de las cuales darán más información en próximas fechas.

Bogas Bus

Por último, Inmaculada Jiménez ha agradecido de parte de ella y su equipo el trabajo del presidente del Gobierno. «Esta ciudad va a ser modernizada como nunca antes ha hecho y seguiremos trabajando y apostando por estas convocatorias», ha finalizado diciendo la alcaldesa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí