13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PSOE se muestra a favor de reconocer a Blas Camacho Zancada como Hijo Predilecto de Tomelloso

Después de que PP y Cs hayan presentado conjuntamente esta propuesta

Durante esta mañana, las formaciones del Partido Popular y Ciudadanos de Tomelloso presentaban una propuesta para reconocer a Blas Camacho Zancada como Hijo Predilecto de Tomelloso. Por su parte, el PSOE se ha mostrado a favor de reconocer a personas que han sido relevantes en distintos ámbitos, como el empresarial, cultural, social o artístico, en la localidad.

Así ha respondido el portavoz socialista Iván Jesús Rodrigo, quien ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno tiene una postura clara al respecto, y es reconocer a quienes han contribuido a construir un Tomelloso del que sentirse orgullosos. Sin embargo, ha recalcado que fue el PSOE quien retomó los reconocimientos como Hijo Predilecto en el año 2016, después de llevar 24 años (desde 1992) sin otogar este título.

«Este equipo es el que ha generado los instrumentos para desarrollar estos reconocimientos», ha aclarado, «y estamos orgullosos y contentos de que el PP y Cs quieran sumar nombres». Rodrigo ha recordado que en el año 2016 se reconocían a Félix Grande y a Antonio López García, y que este tipo de títulos honoríficos también se pueden llevar a cabo de otras formas, como con los nombramientos de instalaciones (ejemplo de ello son Paco Gálvez y Miguel Moreno).

A este tipo de reconocimientos ha sumado la elección de pregoneros y pregoneras en la Feria y Fiestas de Tomelloso, donde «no tenemos que buscar el talento fuera», «tenemos sobrado talento entre los vecinos y vecinas», definidos por el portavoz socialista como «personas que cada vez que salen fuera van siendo nuestros propios embajadores».

De momento, el grupo socialista ha adelantado en están trabajando en un listado de nombres que podrían ser reconocidos en el futuro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí