Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Partido Popular de Tomelloso y Ciudadanos han presentado una propuesta para que Blas Camacho Zancada sea nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Tomelloso. Así lo han informado el presidente de la formación popular, Javier Navarro, y el portavoz de Ciudadanos, José Andújar.

¿Quién es Blas Camacho?

Tomellosero de nacimiento, Blas Camacho es Licendiado en Derecho, en Ciencias Políticas y Económicas, Diplomado en Derecho Internacional y Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Sin embargo, su verdadero reconocimiento reside en haber llevado la bandera de Tomelloso por todo el mundo y en distintos ámbitos de actuación.



Javier Navarro, portavoz del PP, lo ha definido como “una persona muy querida, apreciada y admirada, no solo por sus paisanos sino a nivel nacional”. Participó en la Transición Política de España y cuenta con un currículo que demuestra “toda una vida asociativa, jurídica y política de altísimo nivel al servicio de su pueblo”.

Por ello, desde la formación popular aseguran que este reconocimiento es más que merecido, una iniciativa que ya había sido solicitada por la Asociación para la Causa de Beatificación de Ismael de Tomelloso el pasado 30 de octubre de 2018. Navarro ha especificado que también existe una iniciativa popular en redes sociales que apoya la causa.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

De momento, la propuesta ha sido presentada conjuntamente por los 6 miembros del PP y el único miembro de Ciudadanos, quienes esperan contar con unanimidad de votos a favor cuando se lleve a Pleno. Una vez aprobado, se prevé proponer un acto institucional para distinguirle.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Andújar, ha explicado que desde su formación no han dudado en trabajar con el PP para sacar adelante esta propuesta, haciendo hincapié en la necesidad de «poner en valor lo que se ha hecho a lo largo de los años» en Tomelloso.

CURRICULUM VITAE


El currículo de Blas Camacho es, sin duda, extenso: en 1974, formó el Grupo Tácito de pensamiento, que contribuyó a diseñar la transición política de España. Fue fundador del Partido Popular (1976) y de la Unión de Centro Democrático (UCD) en 1977, así como Diputado a Cortes Constituyentes por UCD por Ciudad Real (1977) y Subsecretario de Mercado Interior en el primer Gobierno Constitucional (1979-81).

Entre otros de los cargos que obtuvo fue Presidente de UCD de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, miembro del primer Consejo Regional y de las Cortes de Castilla-La Mancha, Miembro de la Orden al Mérito Constitucional y Socio de Honor de la Casa de Castilla-La Mancha desde 1977.



En el ámbito cultural, contribuyó siendo el fundador de la Fundación Cultural de Castilla-La Mancha (Promotora de Cursos de Arte, Pintura, Escultura y restauración de monumentos); fundador de CIVES (Asociación sin ánimo de lucro de derecho belga); Presidente de Cooperación Internacional (ONG para la promoción de los valores de la solidaridad, la cultura y la libertad en la juventud) y Miembro de la Junta Rectora de WWF-ADENA (ONG de promoción y conservación de la naturaleza).

Además, actualmente es Vicepostulador de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, y Presidente de la Asociación para la Canonización y Beatificación de Ismael de Tomelloso.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

A la rueda de prensa también han acudido vecinos de la localidad y amigos de Blas Camacho, como el profesor Julio Pérez Cuartero y el presidente de la Asociación para la Causa de Beatificación de Ismael de Tomelloso, Joaquín Navajas. Ambos han puesto en valor la trayectoria de esta figura tomellosera, quienes han puesto como ejemplos la donación de dinero para construir un colegio en la localidad o que haya llevado el nombre de Tomelloso por todo el mundo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here