19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Pedaleando por quienes más lo necesitan

Ruta Cicloturista Caritas 10

Por segundo año, Tomebike Club BTT Tomelloso, ha organizado la Ruta Cicloturista MBT solidaria en favor de Cáritas. Más de 120 ciclistas tomaban este jueves festivo la salida dispuestos a dar pedaladas por quienes más lo necesitan.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Se concentraban en el centro Teresa de Cálcuta que la entidad cristiana tiene en la calle Tordesillas, a las ocho y media de la mañana, algunos perfectamente equipados para la aventura. Había cuerpos atléticos y otros no tanto, pero destacaba la alegría, seguramente por el noble fin de la marcha. Los participantes fueron agasajados con chocolate y tortas.

Jesús Carrasco, presidente del Club organizador, nos señalaba antes de la salida que se trata de una ruta de 30 kilómetros, sencilla, ida y vuelta al Pantano de Peñarroya por caminos distintos. Han cobrado un donativo de 5 euros, mínimo, por la inscripción. El importe de los “alistamientos” será donado íntegramente a Cáritas Interparroquial de Tomelloso, ya que han buscado patrocinadores que han cubierto los gastos de la ruta: seguro, avituallamiento y gastos varios y necesarios para una actividad de este tipo. Carrasco ha agradecido a las empresas y particulares que han contribuido con esta iniciativa. Ha señalado la intención del club que preside de que esta Ruta perdure en el tiempo.

Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Ramón González, ha puesto en valor la línea de colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, asegurando que “uno de los milagros de Cáritas es la capacidad de movilización que tiene”. El Club Tomebike es el segundo año que realiza esta Ruta, “organizándolo todo ellos”, con lo cual, “nos lo ponen muy fácil”. Ellos se lo pasan bien haciendo lo que hacen, y además, colaboran con Cáritas con una cantidad de dinero que permite dar de comer a mucha gente, señaló González.

Algo después de las diez de la mañana partía —citando a los viejos cronistas deportivos— la serpiente multicolor camino del Pantano de Peñarroya.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644045270387]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí