21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Nuevo éxito del XIII Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”

El Club de Nadadores Especiales “Los Delfines” celebró el pasado fin de semana dos de sus actividades más importantes programadas a lo largo del año. Si el sábado tuvo lugar en la pista de atletismo de la ciudad deportiva su XIII Encuentro Deportivo Local, el domingo celebró su tradicional encuentro familiar en el recinto de Pinilla. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, quisieron acompañar a las familias en esta jornada de hermanamiento, buen humor y diversión. Nuevo éxito del XIII Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”

El encuentro deportivo del sábado, que este año celebra su 14 edición resultó todo un éxito al conseguir la participación de 250 niños de 6º de primaria y 1º de la ESO, además de los 50 chicos de todas las edades que forman parte del club Los Delfines. Se trata de una jornada de deporte adaptado en la que se practica la petanca, lanzamiento de peso, salto de longitud y atletismo, deportes que se convierten en una actividad integradora practicándose de igual a igual entre todos los participantes.

El Club Los Delfines comenzó su actividad deportiva en 1998 en torno a la natación que se venía practicando en las piscinas cubiertas de localidades vecinas hasta que Tomelloso contó con su nueva y flamante instalación. No fue hasta que el club se federó en FECAM cuando se introdujeron nuevos deportes como la gimnasia rítmica, el fútbol sala o el lanzamiento de pelota. El trabajo pronto dio sus frutos y la participación de Los Delfines en las citas de carácter provincial y nacional fueron una constante. Además el club cuenta en la actualidad con una de sus más destacadas componentes como es Mercedes Hilario, campeona nacional de gimnasia rítmica en Torrevieja el pasado año, un hecho que le permitió participar en el europeo de Atenas.

El deseo de este grupo de madres de dar a sus hijos nuevas oportunidades y una vida lo más completa y plena posible ha permitido que sean constantes las actividades que este club organiza a lo largo del año fuera del ámbito deportivo. Así, además del encuentro de familias del pasado domingo, celebran una fiesta con motivo de la festividad de los Reyes Magos y diversas excursiones.

La actividad del club se centra principalmente en la piscina cubierta participando en los cursos adaptados que organiza el PMD para lo cual tienen contratado un fisioterapeuta que ofrece la hidroterapia que necesitan los deportistas. También los fines de semana realizan sus sesiones de entrenamiento fuera de los cursos del PMD y otras actividades lúdicas para los más pequeños que son atendidos por los voluntarios del club y dos fisioterapeutas más.

El Ayuntamiento de la ciudad, colabora con el Club a través del PMD en toda la actividad deportiva que generan tanto en la piscina como en otras instalaciones municipales y mantiene un convenio de colaboración que incluye la aportación de 8.000 € para financiar el encuentro de familias, el encuentro deportivo y la contratación del fisioterapeuta que realiza la hidroterapia los días de diario.

Bogas Bus

El club cuenta con 50 deportistas de Tomelloso y también de localidades vecinas como La Solana, Alcázar, Argamasilla y Pedro Muñoz que no cuentan con un programa deportivo tan completo como el que ofrecen Los Delfines.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí