Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Nuevo éxito del Encuentro Deportivo de Tiro con Arco Adaptado en Tomelloso

tiro con arco 1

El Pabellón del Colegio Embajadores acogió este domingo una jornada de Tiro con Arco Adaptado, promovido por el Club de Arqueros Don Quijote y el Club Los Delfines. Esta actividad, enmarcada dentro de la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad que organiza en Centro Municipal de Servicios Sociales, contó con la participación de más de 50 chicos y chicas.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Valentín destacó la gran participación en este encuentro que lleva desarrollándose desde hace siete años. De hecho, explico, dos miembros del Club Los Delfines van a competir la próxima semana en Argamasilla de Calatrava. Valentín señaló que el Tiro con Arco Adaptado es una actividad que no es excesivamente conocida, pero que tiene mucha importancia en Tomelloso. Se mostró satisfecha por la participación y agradeció la labor de ambos clubes, no solo por esta actividad, sino por el empuje inequívoco que dan al deporte adaptado.

El vicepresidente del Club Arqueros Don Quijote, Ángel Martínez nos contó que este encuentro lo llevan realizando desde hace siete años, prácticamente desde la fundación del club. El Club aboga por el deporte adaptado y en la filas de Arqueros de Don Quijote hay arqueros con discapacidad. Dos de ellos, Alicia Avendaño y Jesús Óscar Salinas competirán el próximo domingo en Argamasilla de Calatrava, como señaló la concejala.

tiro con arco 2

El Club de Arqueros de Don Quijote lleva a cabo cursos de tiro con arco adaptado todos los años. Estos cursillos tienen una duración de tres meses y son llevados a cabo gratuitamente para los participantes y sufragados de forma altruista por los miembros del club.  Según señaló Ángel Mártinez, el tiro con arco es una modalidad deportiva en la que cualquiera pueda participar, adaptándose a las necesidades del arquero, por lo que es recomendable para personas con discapacidad.

Mari Cantos, presidenta del Club los Delfines nos explicó que a Alicia Avendaño —hija de Mari— que está en silla de ruedas y Jesús Óscar, que tiene problemas para estabilizarse, les viene muy bien la práctica del tiro con arco. Los Delfines abogan por el deporte como integración, explicaba la presidenta, recordando que gracias al empeño de las madres (principales componentes del club) han conseguido que Tomelloso disponga de escuelas deportivas adaptadas.

Mari Cantos agradeció la labor que el Club Arqueros de Don Quijote lleva a cabo con los chicos y chicas con discapacidad, haciéndolo gratis y de forma desinteresada, poniendo en valor el hecho de que no tengan en sus familias personas con discapacidad, lo que hace más grande, aún si cabe, su esfuerzo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí