elder

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres y el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas han visitado este martes Residencial Elder para conocer de primera mano el desarrollo del programa “Ni un anciano solo en Navidad” puesto en marcha por el gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación de Residencias de Ancianos de la región.


Bodegas Verum

El presidente de la Fundación Elder, Ramón Sampedro agradeció la presencia de Antonio Lucas-Torres y Carlos Cotillas a la residencia. Explicó Sampedro que el proyecto “Ni un anciano solo en Navidad” nació hace unos años de la mano de ACESCAM, pero si mucha difusión. Sampedro señaló que gracias al impulso de la Junta y de la presidenta Cospedal, este 2014 ha sido un éxito. Concretamente, en el Residencial Elder, hay seis personas, beneficiarias de dicho programa.

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres destacó la importancia del programa que nos congregaba en Residencial Elder, ya que la pretensión del gobierno regional y la Asociación de Residencias de Mayores, es que no haya ninguna persona mayor sola en casa en estas fiestas navideñas. Son 100 las residencias que participan, a lo largo de Castilla-La Mancha, en este programa, señaló Lucas-Torres, y en Ciudad Real son 20 los centros que participan.  El programa “Ni un anciano solo en Navidad” ha aumentado su duración, de tal forma que este año son diez días ininterrumpidos los que los beneficiarios de este programa permanecen en las residencias.  La mayoría de los usuarios de esta acción, señalaba el delegado de la Junta, son autosuficientes para estar en casa, pero que por distintos motivos no quieren pasar las navidades solos, “quieren hacerlo en un hogar, y este es su hogar”, aseveró. Queremos que las residencias de ancianos sean hogares para nuestros mayores, señaló, algo tan digno y tan humano, ya que los mayores se merecen todo, porque les debemos todo lo que somos. Este programa es totalmente gratuito para los ancianos, siendo costeado en un 60 por ciento por la Junta de Castilla-La Mancha y el otro 40 por ciento por las residencias.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas, por su parte, ha dado las gracias a la Junta de Comunidades y a Ramón Sampedro y a todo el consejo rector de Fundación Elder, por hacer posible la acogida a los mayores en esta Navidad. En ese sentido, agradeció al gobierno regional en la persona de Antonio Lucas-Torres, el hacer posible la atención diaria, durante todo el año, a tantos mayores en Tomelloso. En Tomelloso no solo nos sentimos orgullosos de ser una ciudad emprendedora y de cultura, afirmaba el alcalde, también lo hacemos  por ser una ciudad muy solidaria, trabajando las administraciones públicas y las entidades privadas. Cotillas agradeció el que el gobierno de Cospedal haya aumentado las ayudas para la atención domiciliaria a los mayores, asegurando que se han pagado las deudas a las residencias y se ha ampliado la oferta de plazas residenciales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here