5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Los Canuthi entregaron los donativos y premios del VIII Guateque de Tomelloso

Entrega Guateque 8

La Peña Los Canuthi hizo entrega este viernes en el Ayuntamiento de Tomelloso de los premios y donativos correspondientes al VIII Guateque celebrado el pasado 1 de agosto. El carácter solidario del evento quedó de manifiesto con la entrega de las donaciones de 1.500 euros cada una de ellas a Cáritas Interparroquial de Tomelloso y la Asociación Española contra el Cáncer, “la solidaridad de la ciudad de Tomelloso con quienes más lo necesitan”, canalizada por la peña, explicó su portavoz Lorenzo Navarro durante el acto.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez felicitó a la Peña Los Canuthi “por seguir regalando sueños” y solidaridad. Destacó Jiménez que este grupo humano son capaces de destinar una parte de un evento festivo, como es el Guateque, a los más necesitados, un gesto que como alcaldesa le hace sentirse agradecida y orgullosa.

Jiménez señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso seguirá apoyando iniciativas como el Gauteque de la Peña Los Canuthi, que hacen más grande nuestra ciudad. Así, la alcaldesa tendió la mano del Ayuntamiento para que el evento continúe y que esta peña siga llevando con orgullo el nombre de Tomelloso por todos los lugares que visitan.

Lorenzo Navarro, por su parte, agradeció al Ayuntamiento y a toda la ciudad su implicación en esta celebración festiva y, a la vez, solidaria. El representante de la peña reconoció que aunque en esta edición la participación ha sido menor, gracias al apoyo municipal y a su carácter humanitario, el Guateque se seguirá celebrando. Navarro destacó que no se prodjera ningún incidente desde las 10 de la mañana que comenzó la actividad con el encuentro de vehículos clásicos hasta las 7 de la mañana del domingo cuando los últimos participantes abandonaron los Jardines del Parque. Fue, aseveró, otra noche mágica, alegre y divertida.

Teresa Requena y Amalia Martín, presidentas de Cáritas y la AECC respectivamente, se mostraron muy agradecidas a Los Canuthis y a través de ellos a todo el pueblo de Tomelloso por su generosidad al acordarse de los más necesitados.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157658061661278]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí