Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La magia del circo protagoniza la Cabalgata de Reyes de Tomelloso

La magia del circo protagoniza la Cabalgata de Reyes de Tomelloso

La jornada de tarde de este 5 de enero se inicio para los Reyes Magos de Oriente visitando la residencia Don Quijote, donde saludaron a los mayores transmitiéndoles la ilusión y la vitalidad de la que hacen gala SS MM.

Por otro lado, a las 6 de la tarde el Paseo de las Moreras acogió una representación del Belén Viviente.

A las siete de la tarde, desde la plaza de España, salía la Cabalgata de los Reyes Magos en la que participaron 10 asociaciones de Tomelloso y que tuvo al mundo del circo como leitmotiv.

Abría el cortejo la Asociación Folklórica “El Bombo”; les seguía la Charanga Variattioni que vestidos de payaso amenizaron con música el cortejo. A continuación desfiló la Peña Harúspices con la carroza de un domador gigante, le seguía la Asociación Punto y Aparte con distintos elementos circenses.

Tres carrozas continuaban la cabalgata, la bailarina y el soldadito, acompañada por la Peña Los Amigos; Moral Teatro llevó al payaso y los vecinos del Barrio del Moral acompañaban a la escalinata de los animales. A bordo de las tres carrozas iban las Madrinas 2016 de la Feria y Fiestas de Tomelloso.

Un grupo de pastores y pastoras de la Asociación de Amigos con Derecho a Casa antecedían a la Estrella de Belén de los Vecinos del Barrio San José.

Los tres Magos de Oriente desfilaron en tronos salidos de los talleres de AFAS. El cortejo de Melchor estaba formado por vecinos del Barrio Nuevo Tomelloso, a Gaspar lo acompañó la Asociación Corazón de María y Baltasar desfiló escoltado por los vecinos de Maternidad.

Miembros de la Asociación Folklórica “El Bombo” y de la Asociación “Nuestra Señora de la Esperanza” cerraron la cabalgata repartiendo caramelos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157677099107031]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí