Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los Reyes Magos reparten ilusión y alegría en Argamasilla de Alba

Tras una intensa lluvia y la amenaza de seguir lloviendo durante toda la mañana, Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a Argamasilla de Alba, donde el sector agrícola desempeña un papel fundamental en la economía local, por lo que esta lluvia fue el primer regalo que Sus Altezas dejaron en Argamasilla de Alba.

Tras dejar a sus camellos descansando en las afueras de la localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada en la localidad en una tartana adornada para la ocasión, tirada por una reata de mulas. A su llegada al Ayuntamiento, fueron recibidos por la alcaldesa, Sonia González, y la concejala de Educación y Cultura, María José Díaz, junto a un gran número de niños y niñas emocionados por ver a Sus Majestades. En el escenario preparado para la ocasión, la alcaldesa entregó a Sus Altezas las llaves mágicas que abren todas las puertas de la localidad.

Es importante destacar que esta es la primera vez que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan tan temprano a Argamasilla de Alba y en un medio de transporte tan original, muy similar al que utilizaban los agricultores y ganaderos de La Mancha en tiempos pasados.

A continuación, Sus Majestades se dirigieron al buzón Real situado cerca de la iglesia, donde recogieron todas las cartas que los niños habían dejado para ellos. Posteriormente, acompañados de la alcaldesa, la concejala y el concejal de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras, José López de la Vieja, visitaron a los mayores de la Residencia Virgen de Peñarroya, quienes les recibieron con gran entusiasmo.

Después de compartir un rato con los mayores, Sus Majestades, ahora en un vehículo más rápido, un Cadillac clásico, visitaron uno a uno en sus hogares a los niños que, por diversos motivos de salud o movilidad reducida, habían solicitado al ayuntamiento que transmitiera a los Reyes Magos su deseo de ser visitados en sus casas.

La alcaldesa indicó: “Hemos visitado las casas de los niños y niñas que, por algún motivo, no han podido asistir a la recepción que hemos hecho esta mañana. Ellos también se merecen ver a los Reyes y recibir sus regalos. Hemos visto su alegría y su emoción, al igual que la de nuestros mayores en la residencia”.

Por su parte, la concejala ha expresado su satisfacción por la predisposición de los Reyes Magos de entrar a Argamasilla de Alba en una tartana tirada por mulas, un detalle que ha sorprendido y encantado a los, grandes y pequeños. A pesar de la amenaza de lluvia, “el evento se ha desarrollado sin contratiempos y ha sido una experiencia mágica para todos, especialmente para los niños y niñas”.

Ya por la tarde tuvo lugar la Gran Cabalgata de Reyes realizada con la colaboración de las AMPA de los centros de Primaria de la localidad, encargadas de preparar las carrozas cuyas temáticas fueron Mickey Mouse, el pastoreo a través de unos pequeños pastores y pastoras de ovejas y ‘Los juguetes cobran vida’.

Bogas Bus

La cabalgata partió a las 18.00 h. desde la calle Alfonso XII y tras recorrer diferentes calles de la localidad finalizó en el Ayuntamiento. Allí los Reyes Magos subieron al balcón desde donde han saludado a todos los niños y niñas presentes. La alcaldesa, que por la mañana pidió a Sus Altezas Reales salud para todos los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba, por la noche también les pidió que hagan lo posible por extender la paz en todo el mundo y que en ninguna casa falte un juguete, “porque hay muchos lugares donde los niños y niñas no tienen la misma suerte que los que vivimos aquí”, por lo que pidió a todos, grandes y pequeños, tenerlos siempre presente y valorar lo afortunados que somos.

Gaspar, en nombre de sus compañeros de viaje, afirmó sentirse muy contentos de volver a ver la ilusión en el rostro de los niños y niñas de Argamasilla de Alba, “ese es nuestro mejor regalo”. Y les pidió que tengan más humanidad, que sean pacientes, amables con sus seres queridos más cercanos y con todo el mundo, “vosotros sois nuestra más firme esperanza de futuro”.

Seguidamente, los Reyes Magos bajaron a la Glorieta para saludar a los niños, adorar al niño Jesús, situado frente al escenario donde a continuación recibieron, una a una, las peticiones de los niños y niñas de la localidad y agradecieron el buen recibimiento que han tenido con una bolsa de chuches.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí