12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Los Reyes Magos fieles a su cita con Tomelloso, a pesar del coronavirus

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se han visto obligados por el COVID-19 a desfilar en solitario, sin su séquito real y con mascarilla y han alargado el recorrido por la localidad, pasando por todos los barrios, para evitar aglomeraciones en la zona centro por donde otros años transcurría la Cabalgata

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recorrido esta tarde las calles de Tomelloso, fieles a su cita con los niños y niñas de la localidad. Ni el frío ni el COVID-19 han impedido que Melchor, Gaspar y Baltasar sean protagonistas, un año más, de este 5 de Enero en el que la tradicional Cabalgata se ha convertido en una inédita y esperada Visita Real, que se ha desarrollado guardando todas las medidas de seguridad y protección sanitaria impuestas por la pandemia. Así, Sus Majestades han decidido alargar en este 2021 el recorrido por la ciudad con el fin de pasar por todos los barrios, evitando que las familias se hayan tenido que desplazar a la zona centro, por donde habitualmente pasaba la Comitiva Real y con ello las aglomeraciones de público.

La Visita Real, gracias a la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar, ha incluido seis recorridos simultáneos por otras tantas zonas de la ciudad. Seis itinerarios que han sido diseñados para que Sus Majestades, que han desfilado en su carroza en solitario y con mascarilla, sin su habitual séquito, pudiesen pasar por el 90% de las calles de Tomelloso, donde han sido recibidos por grandes y pequeños con la misma ilusión de todos los años. Rostros infantiles con los ojos brillantes de emoción e inquietas sonrisas que se adivinaban bajo las mascarillas dejaban entrever los nervios de esta noche tan especial en la que Sus Majestades los Reyes Magos convierten deseos en realidades y fantasías en ansiados regalos.

La llegada de los Tres Magos de Oriente, que en este 2021 no han podido recoger en persona las cartas de los niños y niñas de Tomelloso por la pandemia, ha estado precedida por el envío de una misiva a cada uno de ellos agradeciéndoles la valentía y el ejemplo que han demostrado para superar las situaciones complicadas vividas durante el ya finalizado 2020. Y aunque durante la Visita Real de hoy no ha habido reparto de caramelos, los pequeños no se han quedado tampoco este año sin ellos porque, Melchor, Gaspar y Baltasar los han enviado con antelación para que desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y Festejos, se repartieran en los colegios de Educación Infantil y Primaria, las Escuelas Infantiles y en el Colegio de Educación Especial Ponce de León. 70.000 caramelos en total se han repartido, entre los que había lotes sin gluten, lactosa ni azúcar para los niños que así lo necesitan.

Una víspera de Reyes diferente la de este año, pero tan ilusionante y emocionante como el resto, en la que el mayor deseo de todos y el mejor regalo que podríamos recibir es salud y el fin de la pandemia

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí