Presentación IDAE

El Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado el el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras del proyecto de renovación de luminarias que será financiado con la ayuda de 500.000 euros concedida al consistorio por el Instituto de diversificación y ahorro energético, el IDAE.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, explicó que el  plazo de presentación de ofertas es de 13 días, desde este martes 24 de mayo. En el pliego de condiciones se valoran aspectos como la potencia, al flujo luminoso “y otras características más técnicas, con lo cual el Ayuntamiento se reserva la garantía de que las luminarias que se van a poner son de calidad”, dijo el concejal.

La ayuda concedida permitirá el cambio del alumbrado en 60 calles de Tomelloso, agrupadas en 10 centros de mando. Ese cambio supondrá un ahorro anual de más de 60.000 euros, un ahorro muy sustancial, explica Rubio. La financiación es a 10 años, con uno de cadencia y el resto a interés cero. Permitirá además este proyecto, la reducción de emisiones al medio ambiente.


Hidymec

 La adjudicación se hará el siete de junio y está previsto que los trabajos, que tienen que estar terminados antes de marzo, comiencen entre agosto y septiembre.

 La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, reiteró la importancia de una subvención como esta para el Ayuntamiento de la localidad que ha trabajado Álvaro Rubio. Es la mayor inversión en eficiencia energética que va a tener Tomelloso, que hasta ahora destinaba partidas presupuestarias cada año a esta materia  en torno a 140.000 anuales. Jiménez señalaba que conseguir una subvención como esta de 500.000 euros “es un éxito”, no solo para el equipo de gobierno sino para toda la ciudad. Tomelloso, dijo la alcaldesa, “camina hacia la eficiencia energética”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here