Ruta movilidad 4

Con exquisita puntualidad, a las diez de la mañana de este domingo gris se daba la salida desde la Plaza de España de Tomelloso a la I Ruta BTT por la Movilidad. Organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso y con la colaboración del Club Tomebike, un centenar de ciclistas —a pesar de la amenaza de lluvia— participaban en la ruta.


Vinicola Inline

Se cubrieron unos 25 kilómetros entre Tomelloso y el Pantano de Peñarroya y vuelta a la ciudad. Se han repuesto fuerzas en el pinar que hay frente al Castillo, sin cruzar la carretera.

La concejala de Movilidad, Ana Isabel Valentín señaló a este medio que la Ruta estaba en principio programada para el 20 de septiembre pero que por distintas circunstancias, todas ajenas al Ayuntamiento y a Tombike, se aplazó a éste domingo. Valentín destacó el importante número de participantes, un centenar como decimos, en la prueba. Ana Valentín como concejala de Tráfico y Movilidad abogó por el uso de la bicicleta como medio y transporte y por la práctica deportiva  con ella, o cualquier otra actividad que implique dejarnos el coche en casa.


DipuCR – Sabores del Quijote

El presidente de Tombike, Jesús Carrasco, nos explicó que es una ruta organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con la que se busca el fomento del uso de la bicicleta, a la vez que se practica el deporte.  La velocidad ha estado en todo momento controlada por los miembros del club, que ha llevado a cabo las funciones de organización de la prueba.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157660015485975]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here