Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

I Ruta BTT por la Movilidad: Tomelloso pedalea por la sostenibilidad

Ruta movilidad 4

Con exquisita puntualidad, a las diez de la mañana de este domingo gris se daba la salida desde la Plaza de España de Tomelloso a la I Ruta BTT por la Movilidad. Organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso y con la colaboración del Club Tomebike, un centenar de ciclistas —a pesar de la amenaza de lluvia— participaban en la ruta.

Se cubrieron unos 25 kilómetros entre Tomelloso y el Pantano de Peñarroya y vuelta a la ciudad. Se han repuesto fuerzas en el pinar que hay frente al Castillo, sin cruzar la carretera.

La concejala de Movilidad, Ana Isabel Valentín señaló a este medio que la Ruta estaba en principio programada para el 20 de septiembre pero que por distintas circunstancias, todas ajenas al Ayuntamiento y a Tombike, se aplazó a éste domingo. Valentín destacó el importante número de participantes, un centenar como decimos, en la prueba. Ana Valentín como concejala de Tráfico y Movilidad abogó por el uso de la bicicleta como medio y transporte y por la práctica deportiva  con ella, o cualquier otra actividad que implique dejarnos el coche en casa.

Diputación de Ciudad Real

El presidente de Tombike, Jesús Carrasco, nos explicó que es una ruta organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con la que se busca el fomento del uso de la bicicleta, a la vez que se practica el deporte.  La velocidad ha estado en todo momento controlada por los miembros del club, que ha llevado a cabo las funciones de organización de la prueba.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157660015485975]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí