Durante el pasado martes, varios medios de comunicación nos hacíamos eco de la noticia de que se ha admitido a trámite por la justicia una denuncia contra la Fundación Elder presentada por un colectivo de familiares afectados por el fallecimiento de sus seres queridos.

Ante estas acusaciones, Fundación Elder ha respondido con un comunicado que pasamos a reproducir íntegramente:

Por medio de la presente, la Fundación Elder, con el máximo respeto a la autoridad judicial y familiares de usuarios fallecidos, y con relación a la supuesta denuncia presentada con origen en los fallecimientos habidos en el centro durante la pandemia, de la cual no tenemos constancia oficial a día de hoy, salvo la noticia aparecida en medios de comunicación, comunica:

1. Que la actuación de la Dirección y de los trabajadores del centro se ha ajustado del todo a una buena praxis profesional en el cuidado de las personas mayores, tal y como viene acreditando esta entidad desde su puesta en marcha en el año 2002.

2. Que los fallecimientos acaecidos durante el mes de marzo de 2020, tienen su exclusivo origen en la alta letalidad del coronavirus al inicio de la pandemia, siendo éste un hecho triste y desgraciadamente público y notorio.

3. Que, aun en tales circunstancias, se hace constar que este centro y sus profesionales prestaron a los usuarios toda la asistencia posible tanto material como personal, aun a riesgo de la propia salud de tales profesionales.

4. Que esta Fundación se reserva el ejercicio de cuantas acciones pudieran corresponder frente a aquellas manifestaciones por las que se “especule” sobre la existencia de “intereses económicos familiares” “por encima de la protección de la salud de trabajadores y mayores”.

5. A tal efecto se hace constar que, desde su inicio, la actuación de la Fundación se ha fundamentado exclusivamente en la prestación de un servicio residencial de calidad y calidez a las personas mayores, máxima que continúa inspirando la actuación de la Fundación y sus trabajadores.

6. Un año más, Fundación Elder ha superado todas las auditorías e inspecciones a las que han sometido los servicios que se ofrecen en la Residencia de Mayores Elder, tanto los oficiales de Sanidad, Bienestar Social, riesgos laborales y protección de datos, así como las específicas de Sistemas de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001:2015 y UNE 158101:2015.

7. Que, del mismo modo, este Patronato muestra su máximo apoyo a la figura del Director, durante los tres años aproximados que lleva haciéndose cargo de la misma. Criterio constatado no sólo por todos los miembros del Patronato de la Fundación Elder, sino también por las numerosas encuestas afirmativas realizadas tanto a los residentes como a sus familiares durante los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here