Diferentes familiares de residentes fallecidos en la Residencia de Mayores Fundación Elder, en Tomelloso, han interpuesto denuncia frente al Director de este Centro por el fallecimiento de sus seres queridos, al sentir que no ha sido escuchada su voz. La denuncia señala una gestión irregular y presuntamente delictiva en dicho centro durante la primera oleada del Covid-19. Esta gestión convirtió la residencia, según los afectados, en “la residencia de los horrores”. Los familiares reclaman justicia antes los acontecimientos vividos.

Estas familias, de la mano del despacho Polo Panadero Abogados, han solicitado a la justicia una investigación en detalle para aclarar responsabilidades. Los presuntos delitos que se piden investigar son homicidios imprudentes y omisión del deber de socorro. Estos delitos presuntamente habrían sido cometidos por José Manuel Sampedro como director de Elder en la primera oleada del Covid-19. Las familias también animan a otras personas a que “exijan justicia por las muertes de los suyos en manos de malos gestores, porque no en todas las residencias se atendió igual a las personas mayores”.



Los afectados se han mostrado rotundos y afirman que esta residencia es uno de los centros con más fallecimientos provocados por la pandemia del coronavirus en España.

También recuerdan que su director salió en los medios de comunicación acusando a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de no haberle prestado ayuda ninguna durante los primeros días de la expansión del virus.

Sin embargo, esta falta de ayuda fue desmentida por la administración regional que, a los pocos días, tuvo que hacerse cargo de la gestión de la residencia, ya que Sampedro dejó un vacío en la dirección del centro al desaparecer. Según familiares y trabajadores de la residencia, “una vez que el director fue incapaz de proteger la salud de la plantilla y de los residentes, la Junta tuvo que hacerse cargo de la situación”.

Tras estabilizarse el centro residencial, familiares y trabajadores se sorprendieron cuando el Director fue otra vez puesto en su cargo por parte del Presidente del Patronato de la Fundación titular de la residencia. Recuerdan los afectados que el Presidente es padre de Sampedro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre