12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Finaliza el curso de ‘Empoderamiento con conexión’ con la grabación de un programa de radio

Organizado por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba el curso ha sido impartido por FADEMUR

Con la realización de un programa de radio se ha clausurado este lunes, en las instalaciones de la radio municipal del Centro Juvenil de Argamasilla de Alba, el curso de “Empoderamiento con conexión” impartido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y organizado por el Centro de la Mujer municipal, en el que ha hecho entrega de los diplomas la concejala de Igualdad, Elia Rubio.

El curso se inició el martes 12 de marzo extendiéndose hasta este 15 de abril, con un total de 30 horas en las cuales, dirigidas por la técnica de FADEMUR, Mari Luz Fresneda, las asistentes han aprendido a identificar palabras, gestos o el lenguaje corporal, así como aquellos que las perjudica o beneficia; a usar técnicas de comunicación, actuar con confianza en situaciones como son las de negociación o a desarrollar las habilidades de escucha y observación para interpretar mejor los mensajes.

Para desarrollar todos estos nuevos conocimientos y habilidades, así como para ponerlos en práctica, también han elaborado un guion radiofónico y todo lo relacionado con un programa de radio, donde han aprovechado para trabajar la voz o los registros según los distintos formatos de este medio.

En el programa, que han llamado: «Entre mujeres», han entrevistado a la coordinadora del Centro de la Mujer, Ana Mª Verdejo, y Oscar del Fresno, conocido como Lady Feps, que recientemente ha recibido un reconocimiento municipal por su lucha por la igualdad. Además, han realizado diferentes secciones, desde publiespacios hasta de salud y belleza, pasando por la agenda cultural municipal o una musical.

El “podcast” del programa se podrá escuchar o descargar próximamente a través de las redes sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí