18.1 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El PMD de Tomelloso presenta el programa deportivo de Navidad

Programa PMD

Vicente García-Antón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, presentó este martes el programa “Navidad 14-15” del Patronato Municipal de Deportes.  Se han organizado distintas competiciones y colonias para fomentar la práctica del deporte y la actividad física, así como permitir la conciliación laboral de las familias en los días de vacaciones escolares.  La Semana Solidaria que organiza el Club Natación Tomelloso será en esta ocasión a benficio de ACMEIN.

El conejal explicó que el programa, consignado en un díptico, estará a disposición de los ciudadanos en distintas dependencias municipales y del PMD. En el documento están reflejadas las actividades deportivas que el Patronato va a llevar a cabo durante las próximas vacaciones escolares, con el fin de cubrir el ocio de los estudiantes y sus familias con la práctica del deporte.

El programa se inicia el sábado 13 de diciembre con el Torneo Interescolar de Ajedrez. Las actividades continuarán el sábado siguiente, el 20 de diciembre, con un torneo de tenis de mesa y una actividad de judo solidario. El 21 de diciembre el baloncesto 3×3 será el protagonista de la jornada deportiva. El Torneo de Tenis de Navidad se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, durante esos dos días también se disputará el Torneo de Voleibol Campeonato de Reyes. El  29 y 30 de diciembre se disputarán también dos maratones de futbol sala.

Las Colonias Deportivas de Navidad se celebrarán los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero. Este año la organización de las mismas corre a cargo de los clubes de Judo, Voleibol y Natación. Pueden inscribirse niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El precio es de 20 euros en el que se incluye el seguro.

En la Piscina Cubierta y gracias al Club de Natación, señaló García-Antón, durante las fechas navideñas se llevan a cabo distintas actividades solidarias. Este año, la Semana Solidaria del club va a ser para la asociación ACMEIN de enfermedades poco frecuentes. Tendrá lugar entre el 15 y el 20 de diciembre, organizada por el Club Natación Tomelloso y con la colaboración del PMD que cede gratuitamente las instalaciones, además,  preciso el concejal, los monitores que participarán en el desarrollo de las actividades lo hacen de forma altruista y fuera de su horario laboral. Con un donativo de 5 euros se podrá participar en todas las actividades propuestas: zumba, body pump, aquaerobic, aquarunning, caminata a Pinilla, Ai Chi y masajes.

Mari Carmen Arias, representante de ACMEIN , dio las gracias al PMD y al Club de Natación de Tomelloso por hacer partícipe a la asociación en sus actividades solidarias. Mari Carmen explicó que los objetivos principales de ACMEIN son ayudar a los socios en el tema de alimentación y farmacia; la investigación y el diagnóstico y, por último, darle visibilidad a las enfermedades raras y a la asociación. En ese sentido dio las gracias al Ayuntamiento por brindarles la oportunidad de ser un poco más conocidos en Tomelloso

Liga regional de natación

Bogas Bus

El presidente de la Federación Regional de Natación, Luis Reguillo manifestó que la Liga de Castilla-La Mancha de ese deporte se va a celebrar, también esta temporada, en Tomelloso. La competición se inició el pasado fin de semana  en el que ya se registraron 4 marcas mínimas. Reguillo alabó las instalaciones de la Piscina Cubierta de Tomelloso y la situación geográfica de nuestra cuidad que la han convertido en el centro de la natación regional.  Quedan otras cuatro jornadas de la competición. En la competición están inscritos los 25 clubes de Castilla-la Mancha y nadarán en la Piscina Cubierta de Tomelloso cerca de 2.500 nadadores. Reguillo agradeció al Ayuntamiento y al PMD por la cesión de las instalaciones, señalando que esta competición regional es beneficiosa para la ciudad de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí