Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El martes 14 de octubre arranca la XXI Semana Cultural Taurina de Tomelloso

semana cultural taurina

La XXI Semana Cultural Taurina de Tomelloso se va a celebrar del 14 al 18 de octubre. Organizada por la Peña Taurina de Tomelloso con la colaboración del Ayuntamiento, contará con una exposición de pintura, el X Concierto de Pasodobles de la Asociación Musical Santa Cecilia, distintas conferencias y coloquios y culminará con la tradicional entrega de reconocimientos a distintos personajes del mundo del toro.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, agradeció durante la presentación la labor que desarrolla la Peña Taurina, destacando la segunda corrida a beneficio de Cáritas. Hurtado invitó a la ciudadanía a la participación en las actividades que se van desarrollar en la Semana.

El portavoz de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales, señaló que la intención de la asociación organizadora ha sido la de presentar una panoplia de actividades, variadas y para todos los gustos y públicos, no solo para los aficionados a la tauromaquia, sino al arte y la cultura en general.

La Semana se iniciará el próximo 14 de octubre en la Posada de los portales con la inauguración de una exposición de pintura “muy interesante”, señaló Luis Antonio Perales. En la muestra, titulada “6 pintores 6”, participa media docena de jóvenes pintores unidos por la temática taurina.  Al día siguiente, a las 8 y media de la tarde, José María Moreno Bermejo,  bibliófilo taurino, impartirá una conferencia sobre la suerte de varas.  El día 16 de octubre, en la Casa de la Cultura, a las 20:30h, habrá otra charla a cargo de Isabel Natividad, “Nati”, la sastra de los toreros.

Los actos continúan el 17 de octubre, con el X Concierto de Pasodobles que la Asociación Musical Santa Cecilia ofrecerá a las 9 de la noche en el Teatro Municipal. Se presentará el cortometraje “Lo que nos faltó de vida”, 3 elegías por la muerte de un torero.

Bogas Bus

El sábado 18, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una charla-coloquio, en la que tratarán distintos temas taurinos.  Además, se entregarán los reconocimientos que tradicionalmente entrega la Peña a personajes e instituciones destacadas en el mundo del toro. A Dámaso González por su trayectoria y que, además, participó en la terna que toreó en 1972 la corrida inaugural del actual coso de Tomelloso. Pepe Moral, torero revelación de la temporada, será también galardonado. La empresa Por Naturales será premiada por “dar la corrida más importante en la historia de Tomelloso”, explicó Perales

Luis Antonio Perales ha invitado a todos los ciudadanos a la asistencia a los actos organizados.

El presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, José Andrés Ortiz, anunció que la asociación que dirige ha sido galardonada con la Medalla del Mérito Taurino que otorga la Real Federación Taurina de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí