Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso celebra una jornada de puertas abiertas

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso celebra una jornada de puertas abiertas

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso celebró este miércoles la «Jornada de Puertas Abiertas» para todas aquellas familias cuyos hijos e hijas se encuentran cursando Sexto de Primaria en los diferentes colegios de la localidad y el próximo curso comenzarán su andadura en 1º de ESO.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El objetivo de la misma fue dar a conocer los entresijos del proceso de  admisión de alumnos de cara al curso 2017/2018, así como ofrecer a todos los asistentes una visión del trabajo que se realiza y se lleva haciendo en este centro en los últimos 30 años, donde más de 6.000 alumnos de Tomelloso y la comarca se han formado y forjado como ciudadanos.

El director del centro dio a conocer todos aquellos aspectos que distinguen al IES Eladio Cabañero, como por ejemplo la estabilidad del «Programa Lingüístico en inglés», anteriormente conocido como «Secciones Europeas o Bilingües», siendo este el décimo curso en el que se desarrolla dicho programa y donde cualquier alumno puede beneficiarse del mismo. Además, cuenta con unos profesionales muy formado impartiéndolo, profesorado definitivo del centro que ha asegurado su estabilidad y calidad, y que no dependiente de los cambios en la plantilla designada por la Administración.

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso celebra una jornada de puertas abiertas

Asimismo, se ofreció una visión del «Programa PES» o Proyectos Escolares Saludables, dirigido a todo el alumnado del centro y consistente en la enseñanza de hábitos saludables, como pueden ser la realización de diferentes actividades deportivas dentro y fuera del horario lectivo o enseñanza de hábitos alimenticios, siempre gratuito para el alumnado y sus familias. Es de destacar que es el único centro de Secundaria de la localidad con este programa y uno de los 50 centros de Castilla-La Mancha seleccionados.

Las familias pudieron comprobar de primera mano el esfuerzo que lleva a cabo el claustro de docentes para sacar lo mejor de cada alumno/a que pasa por el IES Eladio Cabañero.

Tras la charla, los asistentes realizaron una visita por los diferentes espacios e instalaciones del Instituto, en la que pudieron observar y preguntar por todos aquellos aspectos que eran de su interés.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí