Salones Epilogo

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso celebró este miércoles la “Jornada de Puertas Abiertas” para todas aquellas familias cuyos hijos e hijas se encuentran cursando Sexto de Primaria en los diferentes colegios de la localidad y el próximo curso comenzarán su andadura en 1º de ESO.


Virgen de las Viñas

El objetivo de la misma fue dar a conocer los entresijos del proceso de  admisión de alumnos de cara al curso 2017/2018, así como ofrecer a todos los asistentes una visión del trabajo que se realiza y se lleva haciendo en este centro en los últimos 30 años, donde más de 6.000 alumnos de Tomelloso y la comarca se han formado y forjado como ciudadanos.

El director del centro dio a conocer todos aquellos aspectos que distinguen al IES Eladio Cabañero, como por ejemplo la estabilidad del “Programa Lingüístico en inglés”, anteriormente conocido como “Secciones Europeas o Bilingües”, siendo este el décimo curso en el que se desarrolla dicho programa y donde cualquier alumno puede beneficiarse del mismo. Además, cuenta con unos profesionales muy formado impartiéndolo, profesorado definitivo del centro que ha asegurado su estabilidad y calidad, y que no dependiente de los cambios en la plantilla designada por la Administración.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, se ofreció una visión del “Programa PES” o Proyectos Escolares Saludables, dirigido a todo el alumnado del centro y consistente en la enseñanza de hábitos saludables, como pueden ser la realización de diferentes actividades deportivas dentro y fuera del horario lectivo o enseñanza de hábitos alimenticios, siempre gratuito para el alumnado y sus familias. Es de destacar que es el único centro de Secundaria de la localidad con este programa y uno de los 50 centros de Castilla-La Mancha seleccionados.


DIPUCR – Tu mejor compra

Las familias pudieron comprobar de primera mano el esfuerzo que lleva a cabo el claustro de docentes para sacar lo mejor de cada alumno/a que pasa por el IES Eladio Cabañero.

Tras la charla, los asistentes realizaron una visita por los diferentes espacios e instalaciones del Instituto, en la que pudieron observar y preguntar por todos aquellos aspectos que eran de su interés.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here