13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Un homenaje a Antonio López y Eladio Cabañero en la Semana de las Artes del CEIP Félix Grande de Tomelloso

Los alumnos han decorado el centro con versiones "tuneadas" de los cuadros de Antonio López y con poemas en honor a Eladio Cabañero

El CEIP Félix Grande de Tomelloso celebra la 10ª edición de su Semana de las Artes, y lo ha hecho a través de un homenaje a dos grandes figuras del mundo de las artes en Tomelloso: Antonio López Torres y Eladio Cabañero.

«Ha sido un curso atípico», ha expresado la directora del centro, Inma Palacios, pero esto no ha sido impedimento para que el colegio cumpla con una premisa, y es la de seguir trabajando. Tras una época de pandemia donde los centros permanecían cerrados a las visitas externas, hoy el Félix Grande ha podido mostrar parte del trabajo que vienen realizando sus alumnos en relación a las artes.

«Los verdaderos protagonistas no somos nosotros, sino los alumnos, que se han portado como campeones y han sacado adelante lo mejor de sí mismos», ha afirmado Palacios, cuya creatividad ha sido clave para sacar adelante este homenaje a los artistas tomelloseros.

Así, el centro se ha llenado de murales que había en las puertas en las aulas, poemas o cuadros. Según ha explicado el coodinador del proyecto, Javier Cepeda, la idea surgía de un taller local de lectura en la que se planteó trabajar el paisaje manchego relacionándolo con las pinturas de López Torres y los poemas de Eladio Cabañero.

De esta forma, los alumnos se han encargado de «tunear» algunos de los cuadros de Antonio López, como «Retrato de un Anciano», «La abuela Juana» o «Niños jugando a las bolas»; o de observar el paisaje manchego con poemas de Eladio Cabañero.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, ha destacado que el centro ha trabajado «con implicación y resultados», en una actividad enmarcada en una semana tan importante para el colegio, que «beneficia a toda la comunidad educativa» y cuyos protagonistas son los alumnos.

A la inauguración de la exposición también han acudido la artista y presidenta de ACENTO, Clara López, quien ha resaltado la importancia de que el centro ponga el valor el arte y le de su espacio correspondiente; o José Luis Pérez, inspector del colegio, que ha definido la actividad como «una muestra más de que los colegios han seguido trabajando mucho» y, en este caso, en una competencia artística que permite a los alumnos desarrollar una apertura de la mente que les ayuda a mejorar en otras áreas.

Con lo que respecta a las familias, la representante del AMPA, Eva Ruiz, ha manifestado sentirse orgullosa del trabajo realizado por los alumnos, especialmente tras un año tan difícil en el que las familias han tenido que quedarse fuera del centro. «Estar aquí hoy es un paso muy positivo», ha añadido, y que nos acerca un poco más a la antigua realidad antes del coronavirus.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí