Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El espectacular Desfile de Peñas no Locales abre el Carnaval 2017 de Tomelloso

El espectacular Desfile de Peñas no Locales abre el Carnaval 2017 de Tomelloso

Este sábado, en una tarde primaveral, arrancó el Carnaval 2017 de Tomelloso. Y lo hizo a lo grande, con el Desfile de Peñas no Locales que, por segundo año consecutivo, se celebra en sábado cosechando un gran éxito de participación. Más de mil personas, pertenecientes a nueve agrupaciones carnavaleras de Castilla-La Mancha —en el último momento se descolgaron “Los Amigos del Arte”, de Daimiel y “Las Tobas”, de Llanos— recorrieron las calles de Tomelloso, al ritmo de mil y una músicas y bailes, acompañados por el público que no se quiso perder el espectáculo del carnaval.

Diputación de Ciudad Real

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, subrayó la extensa y variada programación del Carnaval 2017 de Tomelloso. Zatón reiteró el empeño del equipo de gobierno y del área que él dirige porque los carnavales de Tomelloso vuelvan a ocupar el lugar que merecen. Unos festejos que comienzan este sábado gracias al esfuerzo de muchas personas y que presentan importantes novedades como la recuperación del Rallye de los Autos Locos, que tendrá lugar el martes.

Junto a actividades tradicionales como el Desfile Escolar, las máscaras espontáneas o  las Peñas Locales, este año continúa el Concurso de Drag Queen al que se le une, como novedad, el I Concurso de Transformismo.  El lunes y martes habrá actividades de ocio para los más pequeños, recordó Zatón y desde este viernes el Palacio del Carnaval ofrece bailes todas las noches. Otra de las novedades es el retraso hasta las ocho de la tarde del Entierro de la Sardina, que será a beneficio de “Ayudemos entre todos”.  Raul Zatón, para acabar, animó a vecinos y visitantes a participar del Carnaval de Tomelloso y a disfrutar de su magia y colorido.

Las peñas y comparsas se dividieron en dos categorías. La “A” era para agrupaciones con un mínimo de 20 participantes y sin carroza. En la “B” desfilaron peñas que contaron con un mínimo de 30 componentes con al menos una carroza. La cabalgata carnavalera recorrió la calle Socuéllamos, Plaza de España y Don Víctor. La organización, con buen criterio, ha hecho que desfilasen, alternamente, las agrupaciones.

El cortejo lo abrían «Los Imprevistos»  de Argamasillla de Alba, con el tema de  El Club de los villanos de Disney. De San Carlos del Valle venían “Carboncillo”, pertenecientes a la categoría “A” y la Natura Misteriosa fue su motivo. “El Cencerro”, de Daimiel fue la siguiente en desfilar y lo hicieron con “Carnavales del Mundo”. Sin carroza y de Puertollano fue la siguiente agrupación, “Las Indomables” que vinieron a Tomelloso con “Ciudad Esmeralda”.  La vida secreta de las Geishas fue el tema escogido por “Las huríes” de Quintanar de la Orden. A éstas les siguieron “Las Peñuelas” de Pozuelo, con Fantasía Canaria. “En un lugar de Japón” fue el leitmotiv de la peña argamasillera “La casualidad.es”. El Burleta”, que como recordaran nuestros lectores fue la agrupación ganadora el años pasado en la categoría “B”, trajo “La conquista del Dorado”.  Nada menos que la Oretania guerrera fue el tema escogido por “La Escarrá” de Almagro para este carnaval 2017, formación que cerró el desfile.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157678506081322]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí