Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Día del Libro CEIP Topete6

El Colegio Público Almirante Topete de Tomelloso ha celebrado el Día del Libro con unas Jornadas Medievales, poniendo en escena esa época en el patio del Centro.



Para llevarlas a cabo, han contado con la colaboración del Ayuntamiento, del Ampa de la propia escuela, también con AFAS, la editorial Anaya y las peñas Canuthi y Harúspices. La celebración la han hecho solidaria al instalar un mercadillo a beneficio de AFANION y AFAS.

La directora del centro, Belén Cepeda, señaló que el objetivo de esta jornada es celebrar, entre todos, la importancia de la lectura desde todos los ámbitos de la vida social y ciudadana. Los profesionales de la educación, aseguraba, pretenden que la lectura sea algo cotidiano y natural, “que nos deslicemos por las hojas de los libros en zapatillas de andar por casa”.


Bodegas Verum

Con esta celebración se quiere despertar, como decimos, la sensibilidad y el espíritu solidario “hacía quienes pueden necesitar nuestra ayuda”, señalaba Belén Cepeda, para ello, los niños del colegio han donado sus cuentos y material escolar para el mercadillo.

El concejal de Educación, Vicente García-Antón ha participado en el Día del Libro del CEIP Almirante Topete, hablando a los niños de Primero y Segundo de primaria su relación con la lectura, como y cuando aprendió a leer y que situaciones ha vivido a través de los libros. García-Antón ha mostrado su agradecimiento por la invitación a participar en esta Jornada. El teniente de alcalde en su charla a los pequeños les ha señalado la importancia del arte y la literatura en nuestra ciudad, animándoles a que lean. Les ha hecho ver, además, que la lectura les va a transportar a otros mundos, situaciones o países, dejando volar su imaginación y, lo más importante, formándolos como personas.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644245262435]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here