Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El chef Jesús Lahoz ofreció este sábado en El Rinconcito una degustación de arroz meloso con boletus y ajo negro—con gran éxito— a los clientes de la emblemática taberna. El cocinero regresaba a su ciudad con esta suerte de performance culinaria, no en vano tituló en evento como “Back Home”, obsequiando a sus paisanos con una de sus elaboraciones.



Lahoz mostró su ilusión por volver a cocinar en su ciudad y hacerlo para los clientes de El Rinconcito, un local que no para de organizar actividades de la mano de su propietario Mario Caballero  en su compromiso de dar visibilidad a los artistas y profesionales emergentes de Tomelloso.

Jesús Lahoz tiene 31 años y acabó los estudios en la Escuela de Cocina en el año 2012 y estuvo haciendo las prácticas en el Club Allard un restaurante con dos estrellas Michelin.  De ahí marchó a Londres a otro dos estrellas, Le Gavroche, que fue nombrado como uno de los mejores 50 de todo el mundo. Nos contó que, a partir de ahí, ha estado de un sitio a otro. Actualmente se dedica a la innovación gastronómica.



“Estoy creando conceptos gastronómicos con una empresa importante que se dedica a la restauración internacional”, nos señalaba. Básicamente, señalaba, su trabajo consiste en hacer nuevas cartas, crear platos nuevos, viajar, ver conceptos e intentar trasmitirlos a los proyectos.  El proyecto se sustancia en la creación de ideas de negocio gastronómico. Este trabajo le permite al chef “viajar mucho, probar un montón de cosas. Todo eso lo archivo en la memoria y en fotografías y en laboratorio lo llevamos a cabo.”.

Santiago Apostol

No nos resistimos a cuestionarle sobre si tal vez la cocina está actualmente sobredimensionada. Para Lahoz eso es positivo, dado que antes un cocinero solo aspiraba a “currar” en una cocina echando setenta horas a la semana.  A la vez, los clientes son más exigentes, al ser más conocedores y el chef tiene que esforzarse más en su trabajo. “El cliente tiene mucho que decir” actualmente.

Casi todos los conceptos que aparecen y las nuevas cartas, nos relataba, tienen más de un ochenta por ciento de fusión “desde un bocadillo de calamares a un plato súper elaborado”, Actualmente en casi todas las cartas hay tacos mexicanos, un pan bao japonés o salsa kimchi que era algo que hace cinco años no se conocía. La cocina asiática, afirmaba, está presente en todos los proyectos gastronómicos innovadores.


SAT San Jose

En cuanto a Tomelloso, “presumo de Jesús Marquina”  allá donde va. Además augura que a nivel gastronómico nuestra ciudad, en muy poco tiempo, va a dar un importante salto cualitativo, dado que cada vez hay más profesionales que arriesgan.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here