14.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El cambio climático, protagonista en una muestra que se puede visitar en la Posada de los Portales

expo_clarity

Incluida dentro de la programación de la Agenda 21 Local que está desarrollando en los colegios de la ciudad la concejalía de Medio Ambiente, ya se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 12 de febrero una exposición sobre el cambio climático titulada “Clarity”. La exposición, que nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, “Clarity”, está presentada por el Centro Nacional de Educación Ambiental -CENEAM- bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático y pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

De marcado carácter didáctico, se han invitado a los centros de primaria de la ciudad que están participando en los módulos del agua y de las energías renovables de la Agenda 21 Escolar. Los primeros en visitarla han sido los alumnos de los colegios San Antonio y Almirante Topete que han sido atendidos por el concejal de Agricultura y Energía Renovable, Álvaro Rubio. Para finales de febrero, está previsto otra muestra cuyos destinatarios serán los participantes del módulo de residuos.

La exposición consta de 17 paneles divididos en 3 partes. La primera de ellas, “Impacto”, proporciona datos e informaciones útiles para dar respuesta a cuestiones relacionadas con el efecto del cambio climático, las consecuencias si el calentamiento global continúa y los impactos en la naturaleza y en las sociedades humanas. La sección denominada “Causas” presenta las bases del fenómeno del cambio climático en cuanto a las diferencias entre el tiempo y el clima, en qué consiste el efecto invernadero, qué gases lo producen y cuál es su origen, y la tercera y última parte denominada “Soluciones”, se presentan algunas ideas relacionados con los hábitos de vida cotidianos para actuar contra este grave problema global.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí