Salones Epilogo

limpiezasolaresmunicipales1

El Ayuntamiento de Tomelloso procederá a la limpieza de diferentes suelos dotacionales y parcelas municipales diseminadas por todo el casco urbano y que se encuentran próximas a zonas residenciales. La medida nace, ha explicado el concejal del área de Urbanismo y Obras, José Ángel López, a instancia de las solicitudes de los propios vecinos de las zonas afectadas.


Vinicola Inline

Así, se dará tratamiento herbicida al suelo dotacional ubicado junto a la Estación de Autobuses, parcela que utiliza la Policía Local como depósito. Es la primera vez desde hace 20 años que se procede a limpiar este suelo. “Un ejemplo más de la desidia y el abandono del anterior Equipo de Gobierno hacia nuestra ciudad”, apunta el concejal.

Muchas de las parcelas incluidas en esta actuación están en procesos de cesión a otras administraciones para la ubicación de nuevos servicios en la localidad, o están esperando un destino.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por ejemplo, una pequeña parcela dotacional ubicada entre las calles Airén, Jerez y Teruel, será limpiada y colmatada con áridos. Para ello se utilizará la motoniveladora y otra maquinaria de Comsermancha, con el fin de dejarla totalmente despejada. Debido a su reducido tamaño y ubicación, las opciones son limitadas, explica López, pero el Ayuntamiento se encuentra ya trabajando en diversas posibilidades para la misma.

También se procederá a limpiar, con tratamiento herbicida, el suelo dotacional ubicado entre Calle Bodas de Camacho, Los Molinos y Carretera de Albacete. Esta parcela desde hace unos meses volvió a ser propiedad del Ayuntamiento, una vez que el Ministerio del Interior del Gobierno de España, en funciones, decidió desistir de la construcción de un nuevo acuartelamiento para la Guardia Civil y se procedió a la reversión de este suelo. Una  noticia que, incide el concejal del área de Urbanismo y Oras, “lamentamos todos los tomelloseros”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así mismo, se procederá a limpiar, con tratamiento herbicida y plaguicida, la parcela cuya cesión se renovará próximamente al Ministerio de Justicia (cesión por cinco años) para la construcción de un Juzgado entre las Calles Bruselas, Paris, Londres y Berlín.

Todos estos trabajos de atención a suelos dotacionales, se suman a los ya realizados de nivelación y limpieza en las parcelas entre Calle Airén y Brandy. La mayor de ellas tendrá como destino la futura construcción del Centro de Salud I, que sustituirá al actual Ambulatorio Virgen de las Viñas.


Hidymec

La ejecución de estas tareas se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y se suman a los trabajos anuales ya realizados de tratamiento herbicida y plaguicida en la vía pública, zonas verdes y numerosos suelos municipales. Además, avanza López, no se descartan otras intervenciones conforme vayan siendo necesarias o sean demandadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here