16.4 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El Ayuntamiento procederá a la limpieza de una parcela que no fue atendida durante los últimos 20 años

limpiezasolaresmunicipales1

El Ayuntamiento de Tomelloso procederá a la limpieza de diferentes suelos dotacionales y parcelas municipales diseminadas por todo el casco urbano y que se encuentran próximas a zonas residenciales. La medida nace, ha explicado el concejal del área de Urbanismo y Obras, José Ángel López, a instancia de las solicitudes de los propios vecinos de las zonas afectadas.

Así, se dará tratamiento herbicida al suelo dotacional ubicado junto a la Estación de Autobuses, parcela que utiliza la Policía Local como depósito. Es la primera vez desde hace 20 años que se procede a limpiar este suelo. “Un ejemplo más de la desidia y el abandono del anterior Equipo de Gobierno hacia nuestra ciudad”, apunta el concejal.

Muchas de las parcelas incluidas en esta actuación están en procesos de cesión a otras administraciones para la ubicación de nuevos servicios en la localidad, o están esperando un destino.

Bogas Bus

Por ejemplo, una pequeña parcela dotacional ubicada entre las calles Airén, Jerez y Teruel, será limpiada y colmatada con áridos. Para ello se utilizará la motoniveladora y otra maquinaria de Comsermancha, con el fin de dejarla totalmente despejada. Debido a su reducido tamaño y ubicación, las opciones son limitadas, explica López, pero el Ayuntamiento se encuentra ya trabajando en diversas posibilidades para la misma.

También se procederá a limpiar, con tratamiento herbicida, el suelo dotacional ubicado entre Calle Bodas de Camacho, Los Molinos y Carretera de Albacete. Esta parcela desde hace unos meses volvió a ser propiedad del Ayuntamiento, una vez que el Ministerio del Interior del Gobierno de España, en funciones, decidió desistir de la construcción de un nuevo acuartelamiento para la Guardia Civil y se procedió a la reversión de este suelo. Una  noticia que, incide el concejal del área de Urbanismo y Oras, “lamentamos todos los tomelloseros”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Así mismo, se procederá a limpiar, con tratamiento herbicida y plaguicida, la parcela cuya cesión se renovará próximamente al Ministerio de Justicia (cesión por cinco años) para la construcción de un Juzgado entre las Calles Bruselas, Paris, Londres y Berlín.

Todos estos trabajos de atención a suelos dotacionales, se suman a los ya realizados de nivelación y limpieza en las parcelas entre Calle Airén y Brandy. La mayor de ellas tendrá como destino la futura construcción del Centro de Salud I, que sustituirá al actual Ambulatorio Virgen de las Viñas.

La ejecución de estas tareas se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y se suman a los trabajos anuales ya realizados de tratamiento herbicida y plaguicida en la vía pública, zonas verdes y numerosos suelos municipales. Además, avanza López, no se descartan otras intervenciones conforme vayan siendo necesarias o sean demandadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí