Salones Epilogo

exposicion-caritas-8

Un año más y como preludio de las fiestas navideñas, el miércoles se inauguró en el centro cultural Posada de los Portales la exposición de Pintura y Fotografía a beneficio de Cáritas.


Virgen de las Viñas

Con la sala abarrotada se presentó este evento cultural y artístico en el que participan 23 pintores y 6 fotógrafos que cederán la mitad del importe de la venta de sus obras a la organización humanitaria. Además, tres pintores han cedido tres cuadros para ser rifados y que todo el beneficio revierta en la entidad católica. La muestra estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Ramón González, director de Cáritas mostró su agradecimiento a todos. A los artistas, “que su mejor hacer, saber e imaginar” lo ponen al servicio de lo mejor que se puede hacer, “la solidaridad”. Al Ayuntamiento, por la cesión de la Posada de los Portales, un año más, “el mejor marco para lucir todo el arte que en ella se cuelga”. A la Diputación por la elaboración del “magnífico” catálogo, “la mejor carta de presentación” de la exposición, diseñado por Roberto Carretero, “Goby”, al que también agradeció su trabajo. Al grupo Acento y Ricardo Ortega, comisario de la exposición, “cualquier palabra de agradecimiento se quedaría corta”.


Hidymec

Esta exposición da brillo a este mes de diciembre, “en el que todo queremos ver lo mejor, hacer lo mejor y dar lo mejor de nosotros”. González, para acabar, agradeció a la ciudadanía su colaboración con Cáritas, señalando que gracias a ellos se han podido prestar a 30 de noviembre 2.600 atenciones, poniendo de manifiesto que hace 6 años este número era de 600, “nuestras atenciones se han multiplicado por 400 porque por 400 se ha multiplicado la generosidad de Tomelloso”

Todo el mundo del arte ha querido participar


SAT San Jose

El comisario de la exposición, Ricardo Ortega, por su parte, ha agradecido a Cáritas su solidaridad, a Marisa Lahoz, “co-comisaria”, su ayuda; a Roberto Carretero, diseñador del catálogo y el cartel y a los artistas su trabajo. En esta exposición “hay un diálogo generacional”, señala Ortega, “todo el mundo se ha querido apuntar para participar en algo con un fin tan bonito como el de esta exposición”. Afirmó que a pesar de las diferencias “viene bien recordar que todos tenemos muchos puntos en común”, especialmente la solidaridad que muestran los artistas.

Unidos para afrontar los problemas


DipuCR – Sabores del Quijote

Por parte de la Diputación, José Díaz-Pintado, mostró su satisfacción por participar en este acto en el que “se fusiona el arte y la solidaridad”, con el objetivo común de ayudar a los más necesitados, avanzando en la justicia social. Díaz-Pintado expresó el saludo del presidente Nemesio de Lara y de toda la Corporación provincial, asegurando que “están inequívocamente comprometidos con nuestra provincia”. Díaz-Pintado señaló que desde el organismo supralocal, en estos últimos años, “se está realizando un gran esfuerzo por atender las necesidades sociales”, asegurando que “para afrontar los problemas la unidad es necesaria”.

El primer teniente de alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, saludo al representante de la Diputación y a los miembros de la corporación de todos los grupos. Navarro remarcó la solidaridad de la ciudad de Tomelloso, señalando que el año 2013 así lo ha demostrado. El concejal, asimismo, alabó la calidad de la obra expuesta y agradeció a los artistas su participación. Hizo lo propio con la Diputación, por su colaboración en la edición de los carteles y del catálogo. Señaló la colaboración del Ayuntamiento, no solo por los medios materiales que aporta, sino por los convenios firmados con Cáritas. Navarro animó a los ciudadanos a la asistencia a la exposición y a la compra de obras, ya “que redunda en beneficio de Cáritas y de la sociedad de Tomelloso”.


Hidymec

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157638371747753]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here