Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

“El árbol de Alicia”, la vida de una persona con discapacidad en Tomelloso

Arbol Alicia 1

Con la intención de acercar la realidad de muchas personas con discapacidad y ayudar a comprender las posibilidades que Tomelloso y su comarca les ofrecen, AFAS presentó en el Centro de Servicios Sociales la charla-coloquio ““El árbol de Alicia”. Organizada dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2015 se recogió la experiencia de una persona con discapacidad intelectual desde el nacimiento hasta la vejez, analizando las opciones educativas, laborales, ocio-culturales y de vivienda en nuestro entorno.

La tercera planta del Centro de Servicios Sociales se quedó pequeña para esta actividad a la que asistieron, entre otros, las concejalas del Área de Servicios Sociales, Ana María Valentín y Montse Moreno, representantes de los grupos Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento, el presidente de AFAS, Luis Perales y la presidenta de la Asociación de Empresarios Esther Belló.

Ana Valentín señalaba que “El árbol de Alicia”es una actividad muy educativa dado que nos daba el prisma de una persona con discapacidad desde el momento de su nacimiento. Una historia, como la de muchas personas de Tomelloso, explicaba Valentín, “la vida de un ciudadano más”. Es importante, decía la concejala, que conozcamos como se desarrolla la vida de una persona con discapacidad, sus inquietudes personales, laborales, o sociales.

Gracias a la gran colaboración de las asociaciones y la gran participación del público, la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2015 “está saliendo muy bien, llegando a todos los públicos y sensibilizando a la población”, aseguró la concejala

Arbol Alicia

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, explicó que “El árbol de Alicia” es la historia de una persona que nace con una discapacidad, en Tomelloso, se va a ir encontrando a los largo de su vida los recursos y apoyo que tiene en la ciudad. Apoyos, explicaba Blanco, para llevar una vida lo más normalizada y lo más inclusiva posible.

Todo eso lo contaron diferentes especialistas y profesionales que trabajan en AFAS en los diferentes ámbitos de la discapacidad, desde que nacen hasta que prácticamente fallece, La etapa educativa, pre-laboral, de empleo o en la vejez.

La Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad, explicó Bernabé Blanco, está siendo muy interesante y atractiva, con un montón de actividades. Destacó las buenas ideas del Ayuntamiento para llevarlas cabo. Señaló que desde AFAS se siente muy contentos y orgullosos porque el ámbito de la discapacidad llegue y poco a poco consigamos en Tomelloso una sociedad más solidaria e inclusiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí