Salones Epilogo

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha calificado como muy positiva lo que ha sido la Feria y Fiestas de Tomelloso 2013 que “ha salido como queríamos que la viviesen los tomelloseros con intensidad y dándole mucha importancia a lo que hacían las asociaciones y colectivos sociales de Tomelloso que son muchos, importantes y muy buenos en calidad con una trayectoria fuera de Tomelloso muy reconocida, pero que es bueno que aquí también sepamos reconocer y admirar sus valores”.

Carlos Cotillas valora la Feria 2013Con estas palabras el primer edil comenzó el balance de la Feria 2013 que realizó ayer tras la celebración del último de los actos programados, la Fiesta de las Letras. Desde un punto de vista institucional, ha calificado la Feria como magnífica al haber contado en Tomelloso todos los días con la presencia del Gobierno Regional que ha estado representado por 4 consejeros, por el Delegado de la Junta en Ciudad Real y varios Directores Generales que han venido a celebrar con los tomelloseros su semana grande que, dijo, “sirve para mostrar al exterior la fortaleza de esta ciudad en lo económico, social y cultural”.


Bodegas Verum

Así recordó que a la Fiesta de las Letras asistió el Consejero de Educación y Cultura, el Día del Viticultor contó con las presencia de la consejera de Agricultura, la consejera de Empleo vivió las tradiciones y apoyó la promoción de los productos de Tomelloso y el consejero de Presidencia mostró su apoyo a las casas regionales.

También institucionalmente el alcalde calificó de éxito rotundo el pregón inaugural, el día de al Patrona, el día dedicado al viticultor, las jornadas gastronómicas y todo lo que tiene que ver con la promoción de los productos, el acto de los Viñadores que dijo, se convirtió en una noche mágica en el auditorio y el homenaje al ausente, una figura que se ha relanzado este año.


Farmacia Laura Mateos

Desde el ámbito cultural y de ocio calificó de magnífico el festival folklórico, las actuaciones de las bandas de música, los grupos flamencos y rocieros de Tomelloso, y de El arrebato, así como la corrida mixta. “En definitiva, dijo, hemos tenido muchas ocasiones para pasarlo bien y hemos tenido muchas personas en Tomelloso, nuestros vecinos y también los de otros territorios que han llenado los espacios dedicados al ocio y al tiempo libre, los que han acogido actos institucionales, la plaza de España y los Jardines del Parque”. También ha valorado Cotillas, cuando el tiempo lo ha permitido, la masiva presencia de público en las calles y en el recinto ferial al que se ha referido como uno de los más importantes de CLM.

El resultado final ha sido por tanto muy satisfactorio porque el alcalde se mostró convencido de que “hemos transmitido mucho lo que es Tomelloso, se le ha dado mucha difusión a esta Feria gracias a la presencia del Gobierno de CLM y evidentemente, hemos sido lo que nos gusta ser, una ciudad de acogida, cercana y hospitalaria con nuestros visitantes”.


GFIMA Inmobiliaria

Aunque en lo esencial la Feria ha salido perfectamente, el alcalde lamentó por último el aplazamiento de la Fiesta del Vino que se celebrará hoy sábado, la suspensión del concierto de Ecos del Rocío porque estaba la plaza de España repleta de público y “alguna que otra actividad musical que ha salido menos bien”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here