Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Domingo de primavera… y Vespas

[wpg]

Los componentes de la Sección Tomelloso del Club Vespa La Mancha han madrugado este domingo primaveral. A las ocho de la mañana salían de la Plaza de España camino de Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Las Virtudes.

Han ido a pasar un día de fiesta y hermandad con sus colegas de Valdepeñas a bordo de sus scooteres. El programa principiaba con unos churros en la ciudad de Gregorio Prieto (no vamos a caer en el tópico de decir la ciudad del vino, ya que todo el mundo sabe que la ciudad del vino es la nuestra), paseando la bandera de Tomelloso por la plaza de la ciudad; visitarían el coso cuadrado de Las Virtudes y a un navajero artesanal.

Una excusa para pasar un domingo de camaradería y, al paso, quitarle la carbonilla del tubo de escape a sus monturas italianas. Por cierto, que casi todos iban con cazadoras de cuero, bragas y cascos aerodinámicos, muy alejados de la estética de Vacaciones en Roma.

El presidente del Club Vespa La Mancha, Juan Carlos García, nos contó que esta nació en el 2008 a raíz de que se celebró una Vuelta a España en Vespa, por etapas y los tomelloseros sirvieron de enlace entre Alcázar y Valdepeñas. Se juntaron vesperos de esas ciudades y de Campo de Criptana  y Villafranca en Valdepeñas y decidieron formar un grupo para juntarse y salir con las Vespas. En ese principio eran una doce o catorce personas de toda La Mancha, que han ido aumentando conforme se han realizado actividades. La Sección Tomelloso cuenta con treinta miembros en la actualidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí