Salones Epilogo

Reparto FEAD voluntarios CR Tomelloso

La Asamblea de Cruz Roja en Tomelloso, inicio esta semana, la distribución de la primera Fase de 35.817 kilos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD), promovido a su vez por el Gobierno central, para repartirlos entre familias residentes en toda la localidad de Tomelloso; al la misma vez, este programa se ha llevado a cabo en buena parte de la geografía española.


Virgen de las Viñas

Cruz Roja, en colaboración con Servicios Sociales, han sido los encargados de seleccionar a las familias destinatarias en Tomelloso, “las que más lo necesitan”, y en el cual, para recibir estas ayudas básicas, se ha realizado un estudio económico y se ha evaluado la situación laboral; todo ello, mediante el trabajo coordinado entre ambas instituciones, decidiendo si se incorporan a este programa solidario.

Estas ayudas, por tanto, van dirigidas a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.



Uno de los requisitos principales que se utilizan para seleccionar a las familias destinatarias, es que vivan por debajo del umbral de la pobreza. La causa principal de la necesidad de estas personas es la falta de dependencia económica.

La primera fase se va a encargar de cubrir las necesidades de 471 familias, 1747 personas de las que 62, son menores de 2 años; recibirán durante los días 27,28 y 29 del mes de julio, estas ayudas alimentarias y a su vez, se les entregarán zumos donados por el grupo García Carrión de la última fase 2014.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Todo ello, contando con la participación de un buen número de voluntarios, de los que están dispuestos a ayudar y a ofrecer sus servicios por esta causa social.

Esta es la primera de las tres fases que forman parte del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2014-2020. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y la Cruz Roja serán las entidades que se encargarán de gestionar el reparto en toda España.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El programa está financiado por el FEAD (un 85%) y por el Gobierno de España (un 15%), siendo colaboradores directos los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Productos como el arroz, atún, garbanzos, crema de verduras, pasta, leche, galletas, judías verdes, el aceite de oliva, tomate frito, potitos, cereales infantiles, y leche de continuación, formarán esos paquetes alimentarios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here