Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Cientos de tomelloseros acompañan a la Virgen de las Viñas en su regreso a Pinilla

Regreso Sep 2016 34

Cientos de tomelloseros acompañaron a la Virgen de las Viñas en su regreso a Pinilla como finalización de los actos de la Feria 2016, para el presidente de la Hermandad “mucha más gente que en la Romería”. La Patrona de Tomelloso estará en el santuario hasta el último domingo de abril que volverá a la ciudad en su Romería. El sábado por la noche se celebró la última de las pujas con los objetos donados a la Virgen de las Viñas.  Se adjudicaron las obras de arte donadas  por Pepe Carretero y María del Carmen Jiménez y el “Monedón” 2016. A la puja  asistió un importante número de tomelloseros deseosos de adquirir alguno de los objetos donados.

Bogas Bus

Una vez en Pinilla tuvo lugar una misa de campaña celebrada por el sacerdote de la Sagrada Familia José Carlos Redondo.

Notable alto para la Hermandad y sobresaliente para el Ayuntamiento

El presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas hacía a este periódico una valoración de la Feria y Fiestas 2016  dedicadas a la Patrona de Tomelloso.  José Márquez nos explicaba que cada años se propone, al inicio de las fiestas, acudir a la mayor número posible de actos, unas veces lo consigue y otras no, pero “este año he ido a casi todo”.

Explicó que disfrutó mucho en la Ofrenda a la Patrona, al tener más tiempo, señalaba, permitió inmortalizar ese momento especial a todo el que subió. Esas fotos las adquirió la Hermandad y se les entregaron gratuitamente a los participantes en la ofrenda, que se sintieron muy halagados, dijo Márquez.

Inma Delgado Fotografía New Born

También disfrutó el Día de la Patrona, continuó explicando, la Eucaristía siempre emociona oyendo a la Coral del Conservatorio de Tomelloso. Durante la Procesión no había huecos en las aceras de las calles por donde trascurrió. Ha habido “cuatro grandes días de puja”, en los que según el presidente los tomelloseros y visitantes “han colaborado con nosotros a muerte”. Ayer se culminó con la puja final en la que se asignó el “Monedón” de la Virgen de las Viñas 2016 y se subastaron “unas obras de artistas tomelloseros de renombre, que ellos mismos han cedido para tal fin”.  Pepe Carretero, donó tres obras y María del Carmen Jiménez Navarro un óleo, las pinturas alcanzaron en la subasta 1.100 euros en total. El “Monedón” salió por 5.000 euros, señaló, cantidad que no alcanzaba desde hacía muchos años, por lo que estamos muy contentos, aseguró Márquez.

Calificó la Feria de “notable alto para la Hermandad y yo creo que un sobresaliente para el Ayuntamiento”. El Consistorio se ha puesto las pilas este año, aseguraba Márquez, y ha estado en todos los actos dejándose la piel y queriendo hacerlo todo bien. El presidente tuvo un agradecimiento para los trabajadores del Ayuntamiento, a los que no vemos pero siempre están.

“No sé los años que viviré, pero todos los que sean voy a intentar disfrutar la Feria de Tomelloso en Tomelloso”, señaló José Márquez para acabar.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157673393034335]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí