22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

“Almas de algodón” llega a los colegios de la mano de madres con hijos discapacitados

Una nueva actividad de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales ha llegado a los centros de primaria de la ciudad. Los alumnos de quinto curso del colegio Dª Crisanta han participado esta mañana en el taller “Almas de algodón” con el que se recrea un cuento por parte de un grupo de madres con hijos discapacitados.“Almas de algodón” llega a los colegios de la mano de madres con hijos discapacitados

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, ha explicado que esta actividad está dirigida por diversas asociaciones que son las verdaderas protagonistas de la campaña proponiendo y protagonizando actividades. Ésta concretamente se viene realizando los últimos años por el interés de este grupo de madres al comprobar los excelentes resultados que se obtienen. Además, ha destacado Morales, el taller es posible gracias a estas madres voluntarias con muchas ganas de luchar pos sus hijos y muy ilusionadas por alcanzar los objetivos que se plantean con esta campaña.

El objetivo es precisamente ese, sensibilizar que todas las personas tienen capacidades distintas. Se trata de llegar a toda la población  y especialmente a los más pequeños para que asimilen que es posible una convivencia integradora.

Este año el cuento que se propone en clase es “Ori y su mascota” donde los alumnos son protagonistas directos de la historia. La novedad este año es que los niños, al final de la actividad reciben unas hojas de trabajo para que recapaciten, analicen y reflexionen sobre la tolerancia y el respeto a las diferencias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí