Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

AFAS celebra en Tomelloso su tradicional Fiesta de Navidad

Fiesta AFAS 1

Un año más la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) celebró en Tomelloso su tradicional Fiesta de Navidad. En esta ocasión fue un programa muy variado que hizo las delicias de las personas con discapacidad, trabajadores, familias, voluntarios y amigos que abarrotaron el salón de actos del IES Eladio Cabañero. Asistió la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, y los representantes de todos los grupos del Ayuntamiento

Bogas Bus

La concejala de Servicios Sociales. Montse Moreno, subrayó que AFAS es un referente, no solo en Tomelloso, sino en toda Castilla-La Mancha. Aseguró que hace una labor fabulosa, sobre todo por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Para la concejala es muy importante concienciar a la sociedad de las problemáticas y de las barreras a las que se tiene que enfrentar éstas personas y sus familiares. Los representantes de los ciudadanos, aseveró Moreno, tiene  la obligación de velar por los derechos de todos los ciudadanos y, sobre todo, por los colectivos más vulnerables como es el de la personas con discapacidad.

El gerente de AFAS. Bernabé Blanco, manifestó su alegría por este acto en el que se reunían todos, los usuarios, familiares, amigos, cuidadores, trabajadores, los miembros del grupo Airén y  los representantes políticos de los tomelloseros. Para AFAS, explicó Blanco, este año ha sido especial desde muchos puntos de vista, se ha crecido en el número de personas atendidas, ha aumentado el número de tras bajadores contratados, se aprobó el primer Plan Estratégico de la entidad. Este Plan, explicó el Gerente, permitirá a AFAS llevar a cabo acciones importantes beneficiando a las personas con discapacidad a las que atienden.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

AFAS durante el año 2015 ha obtenido la gestión de nuevos recursos con el Centro Frida Kahlo  en Alcázar de San Juan; se han puesto en marcha las viviendas residenciales ampliando en 12 plazas las personas atendidas, aumentando también el número de usuarios en el Centro Ocupacional.

Las familias tuvieron puesto de venta de productos de bisutería elaborados por ellas mismas para recaudar fondos para el Ocio de sus hijos. El Grupo Airén Teatro que representó el sainete titulado «Novios por Internet» de José Cedena. Posteriormente  personas con discapacidad y trabajadores de AFAS representaron «Mi deseo de Navidad». Hubo villancicos, como no podía ser de otra forma tratándose de una fiesta navideña. La fiesta acabó con una merienda y baile para todo el mundo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157660226275954]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí