Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Acaban las obras de la zona final de la calle García Pavón de Tomelloso

garcia-pavon

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto con el concejal de Obras, José Angel López y el del barrio, Francisco José Barato, visitó este viernes las obras de la zona final de la calle García Pavón. Se trata de una de las obras ejecutadas con cargo al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades.

La actuación visitada, dijo la alcaldesa, cumple con el objetivo del equipo de gobierno de intervenir en todas las zonas de Tomelloso por igual y de de crear plazas de barrio para el disfrute de  todos los vecinos, como las que ya se han finalizado en la calle Dulcinea con calle Oriente o en el barrio del Moral.

Además, explicó, gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, se ha podido dar trabajo a doscientas personas durante seis meses. En total se presentaron a este Plan de Empleo 20 proyectos, no solo relacionados con las áreas de Obras y de Medio Ambiente, sino también de Servicios Sociales y Promoción Económica, “proyectos importantes y muy interesantes para el conjunto de la sociedad”, señalaba la primera concejala.

La intervención ejecutada en la calle García Pavón se corresponde con el modelo de  plazas de barrio iniciado por el equipo de gobierno. En esta ocasión, dijo, se ha adecuado un espacio ya existente, para recuperarlo y darle un aspecto digno. Así, el espacio ha quedado configurado con un pequeño jardín y una zona peatonal de paseo que conecta con otro más grande. Ha sido una intervención integral, destacó el concejal, en la que han renovado las luminarias, algunas víctimas de vandalismo y otras fundidas, consiguiendo una mayor luminosidad en las horas nocturnas.

Se han reparado todos los acerados, se han podado los chopos y los setos, se va a instalar goteo en algunas zonas donde no existe y se van a senear, según explicó López, algunos árboles enfermos que pueden ocasionar algún peligro. También se ha creado un pequeño paseo empedrado en el jardín más grande, que comunica desde la calle García Pavón a la calle Matadero y en medio se ha creado una pequeña glorieta en la que se han sustituido los antiguos bancos de madera, deteriorados por la humedad, por otros de forja, más resistentes a esas condiciones ambientales. Asimismo se ha acondicionado el mobiliario urbano en el resto del paseo.

También se ha colocado una placa con el nombre actual de la calle, García Pavón, y el histórico de calle del Charco del Altillo con una breve explicación de su origen, que según explicó el conejal está en la laguna que se formaba en la zona, junto al denominado barrio del Altillo, pedanía de Campo de Criptana ubicada allí.

Para acabar, José Ángel Navarro aseguró que al actual equipo de gobierno le importan todos los barrios de Tomelloso, destacando que esta intervención venía a tocar una de las zonas más olvidadas de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí