Salones Epilogo

convenio caritas

Muchos e importantes han sido los asuntos de los que se ha dado cuenta este martes en Cáritas Interparroquial de Tomelloso.  Se firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, por importe de 45.200 euros y se puso en conocimiento de los medios de comunicación los distintos planes y acciones que Cáritas está desarrollando, como el acuerdo con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, la celebración de la I Feria Solidaria del Libro de Segunda Mano, la  III Corrida Solidaria, una exposición benéfica del Diógenes López García, el Plan de Hombres y las aportaciones de las varias Hermandades de Semana Santa.


Virgen de las Viñas

El delegado de la entidad cristiana, Antonio López, destacó que esta reunión, con gentes tan diferentes y ópticas tan dispares es una prueba de que la caridad tiene muchas dimensiones.

Convenio con el Ayuntamiento


DipuCR – Sabores del Quijote

La firma del convenio con el Ayuntamiento de Tomelloso supone 45.200 euros, explicó el sacerdote, que ayudan a diferentes proyectos. Preciso Antonio López que el modelo de caridad de Cáritas no solo es la bolsa de comida, sino que se busca, además acompañar y dignificar a la persona.  El importe de la cuantía aportada por el Ayuntamiento se destina al Albergue de Temporeros, Albergue de Vendimia y Personas sin Hogar, por importe de 5.000 euros. Otros 10.000 euros de ese convenio van a diferentes talleres, de auxiliar administrativo y de familias jóvenes por importe de 5.000 euros cada uno, ya que la pobreza tiene rostro joven, matizaba el sacerdote. El Taller de Textil que está presupuestado en 6.000, las Ayudas de Emergencia, dotadas con 6.000 euros, un taller socio-educativo que emana del PLIS por otros 6.000 euro, más 12.000 euros de mantenimiento de las instalaciones. El delegado de Cáritas dio las gracias al Ayuntamiento por el convenio, que ayuda a las familias de Tomelloso.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, quien estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín,  dio las gracias a Cáritas y a todo el tejido social que responde de una manera importante cuando son llamados a trabajar por “algo grande” como es el bienestar de sus vecinos.  El Ayuntamiento solo no llegaría a cubrir las necesidades que hay por lo que colaborando con el tejido social de la ciudad, es capaz de multiplicar oportunidades para el empleo y la asistencia social.


SAT San Jose

Destacó Cotillas que le primera política social es la que genera empleo y la segunda la que atiende de manera inmediata las necesidades más básicas, el Consistorio ha contribuido con más de 2 millones de euros anuales del presupuesto municipal a política social directa. El alcalde ha celebrado contar con el apoyo de organizaciones como Cáritas y las representadas en este acto para multiplicar esa atención y ser más efectivos por la coordinación alcanzada en las actuaciones.

Empresas con corazón


AMFAR  – Fin de Año

Con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se firmó hace pocos días el acuerdo llamado “Empresas con Corazón” con el que las empresas de Tomelloso intervendrán en la función social, explicaba Antonio López, no solo con dinero, sino fundamentalmente con trabajo. El gerente de la AECT., Pablo Burillo, por su parte, destacó la responsabilidad social de los empresarios de Tomelloso, señalando que el acuerdo firmado les va a permitir poder colaborar con Cáritas en mejorar la sociedad. Lo mejor de este programa, continuaba Burillo, es la variedad de posibilidades que permite.

Agradecimiento por las ayudas y colaboraciones



En este acto, la presidenta de Cáritas, Teresa Requena  agradeció, además,  la ayuda y colaboración prestada por la Peña Taurina en la organización de la corrida benéfica de Romería y a la asociación Ábea por implicarse en el Plan de Hombres que incluye la contratación de 4 trabajadores  a media jornada durante 3 meses para rehabilitar la casa de la calle Tordesillas que ha quedado deshabitada.

También ha agradecido otros gestos solidarios como el de papelería Lozano y su mercadillo del libro solidario, el de las Hermandades Jesús Pobre y de la Penitencia por sus donativos y como  el de Diógenes López por la exposición que montará a beneficio de Cáritas en la Posada de los Portales del 6 al 24 de mayo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here