Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Valmaña: “Tomelloso es un modelo de como se pueden gestionar bien los servicios sociales”

Este jueves ha visitado Tomelloso, Silvia Valmaña, directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Tras despachar con los concejales de Servicios Sociales y Sanitarios, Cortes Valentín, Jesús Morales e Isidoro Torres, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala Francisco Carretero.

Cortés Valentín ha agradecido a la directora general su visita a Tomelloso, señalando que en estos dos años han sido varios los encuentros mantenidos con Silvia Valmaña. La concejala explica que la atención social en Tomelloso se realiza en cuatro zonas, cada una de ellas cuenta con equipo interdisciplinar formado por un trabajador social, educador social y apoyo psicológico y jurídico. Esta atención se puede prestar así, asegura Valentín, gracias al esfuerzo de la Junta en estos dos años de gobierno por garantizar los servicios sociales.valamaña-tomelloso

Diputación de Ciudad Real

Valmaña en su intervención, asegura que “venir a Tomelloso siempre es una buena idea”, y visitar los servicios sociales de nuestra ciudad es una idea aún mejor, porque “son un modelo de cómo se pueden gestionar bien”, llegando con efectividad a los ciudadanos en tiempos difíciles, señala.

La directora general explica que el gobierno de Castilla-La Mancha tiene como prioridad máxima la atención de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y defender y garantizar los servicios sociales. Para asegurar esa garantía, explica Silvia Valmaña, ha habido que asumir una reestructuración de los mismos, para hacerlos más eficaces, más justos y para hacer que lleguen a todos los ciudadanos.

En atención primaria de servicios sociales, continúa Silvia Valmaña, se están gestionando en Castilla-La Mancha más de 15 millones de euros, aportando la Junta más de 10 millones, sin contar con los recursos especializados, aclara la directora general. Valamaña señala que ha venido a Tomelloso “a aprender de lo que aquí se está haciendo bien”, facilitar la información que le puedan demandar y, sobre todo, trasmitir la tranquilidad de que la Junta trabaja con ellos codo a codo para que las personas que están en situaciones de dificultad puedan salir pronto de ellas.

Después de la rueda de prensa, Silvia Mañana y los concejales se han desplazado al Centro Municipal de Servicios Sociales, donde han mantenido un encuentro con el equipo de familia y los trabajadores sociales de zona.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí