feria-tomelloso

UPyD señala en un comunicado de prensa que la Feria de Tomelloso no tiene en cuenta para su programación “al más de un 10% de la población formado por numerosos colectivos de diferentes culturas y países”. En ese sentido señalan en la nota que el ejemplo de integración y multiculturalidad de Tomelloso no se refleja en sus fiestas.



Por ese motivo, proponen que en adelante, el Ayuntamiento programe un mínimo de actividades que pongan de manifiesto esta diversidad y permitan a toda la ciudadanía disfrutar de su riqueza multicultural.

UPyD, explica que ha propuesto la organización de conciertos de música de las distintas nacionalidades que se encuentran en nuestra ciudad, competiciones de deportes tradicionales de cada una o  agrandar el mercado tradicional con la colocación de puestos de comida o artesanía típicas de cada cultura.

La madrinas y las empresas privadas



Para UPyD “resulta llamativo” que este año alguna de las madrinas haya sido propuesta por empresas privadas. El Grupo Municipal de UPyD  ha manifestado su disconformidad con este hecho,  por entender que inevitablemente supone una forma de publicidad y ha criticado la falta de un mínimo reglamento para su elección.

Campaña por el juguete no bélico

No obstante, el Grupo de UPyD “celebra” que la concejalía de Festejos haya tenido en consideración su propuesta para realizar, durante estas ferias, y en consonancia con la recomendación del Instituto de la Juventud, una campaña de sensibilización a favor del juguete “no bélico”. En ella se distinguirán a aquellos vendedores de juguetes que colaboren no ofertando juguetes bélicos y pretende sensibilizar a la ciudadanía para la elección de otro tipo de juguetes que eduquen en la no violencia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre