upyd2205

UPyD celebró este miércoles en Tomelloso el acto central de su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, una charla-coloquio con el candidato a las europeas, Agustín Olivares. También participaron Celia-Esther Cámara, coordinadora de UPyD en Castilla–La Mancha; Jesús Manuel Ruíz, responsable regional de acción política y José Luis Benito, concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso.



Olivares, aseguró en rueda de prensa previa al acto, que UPyD habla de Europa, señalando que están haciendo llegar a los ciudadanos su programa para Europa y explicando los logros de su europarlamentario Sosa Wagner en la pasada legislatura.

La premisa fundamental de la campaña, explicó Olivares es la de la regeneración democrática. Ello supone la eliminación de los gastos superfluos, como las distintas sedes del parlamento, aseguró, afirmando que es necesaria para UPyD la transparencia de las instituciones. Van a abogar por la eliminación del Consejo Europeo, en donde se toman decisiones “a favor de algunos países y no todos”, asumiendo competencias la Comisión y el Parlamento europeos. Por otra parte, explicó Olivares, hay que garantizar la participación ciudadana en las instituciones europeas.



Para el candidato son muchos los motivos que han causado y causan la desafección de los ciudadanos a la política y las instituciones de la Unión. Uno de ellos es la falta de información que sobre Europa nos han hecho llegar los distintos gobiernos a los ciudadanos, la percepción que tenemos es que “Europa es un sitio donde hemos ido a pedir”, pero también “tenemos que ir a dar”, a colaborar y a expresar nuestras ideas, precisó, para entre todos crear esa verdadera unión. Hay que conseguir una Europa “donde el criterio de igualdad rija para todos los servicios y todos los ciudadanos”.

En ese sentido, Olivares señalaba que la unión nos va a hacer más fuertes, pero no a los países, sino a los ciudadanos. Hay que luchar por el bien común de la Unión Europea y dejar “los intereses de algunos países”. Para acabar ha señalado que “nos tenemos que creer la unión y hacerla más fuerte”.



Por su parte, el responsable de UPyD en Tomelloso, José Luis Benito, mostró el europeísmo de la formación, señalando que las grandes líneas políticas hay que tomarlas en conjunto, con la idea de ser más fuertes. Los retos que tenemos planteados “hay que hacerlos entre todo”, afirmó, porque lo otro, el fraccionacimiento, “nos hemos posicionado absolutamente en contra”.

Señaló que la campaña está siendo para UPyD humilde y con pocos medios, aparentemente. Han sido la formación que menos está gastando en pedir el voto, pero a pesar de ser austeros, han difundido su mensaje por internet, considerando que la sociedad española es lo suficientemente madura para tomar sus propias decisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here