10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Teresa Giménez: “En el PP asumimos el papel de único partido de la oposición” en el Ayuntamiento de Tomelloso

Rp Grupo Popular

El portavoz y la viceportavoz del Grupo Popular municipal, Javier Navarro y Teresa Giménez, acompañados del concejal Cristóbal Moraga, mantuvieron un encuentro con los medios para hacer un “breve, pero obligado análisis de lo que fue el primer pleno de la Corporación”.

Javier Navarro explicó que el primer punto que se sometió a votación fue el cambio de hora de los plenos en la que el Grupo Popular votó a favor, recordando que la única motivación que llevó al anterior equipo de gobierno a celebrar las sesiones por la mañana fue la económica. En segundo punto produjo un debate en el que solo participaron el Equipo de Gobierno y el Grupo Popular, en cuanto a los integrantes en las comisiones, que los “populares” pedían que fueran 10 y el Grupo Socialista 11.  Esto se fundamenta en tres criterios objetivos, explicaba,  el primero, trasladar las mayorías del pleno a las comisiones, el segundo, representar la realidad de los comicios de mayo en las comisiones y  el tercero, por un criterio económico ya que el coste de un concejal en las comisiones es de 10.000 euros al año. Navarro recordó que recordó que el PSOE obtuvo un 0’63 por ciento más de votos que el PP en las elecciones de mayo, porcentaje que se eleva al 9 por ciento en la representación de las comisiones.

Con respecto a la representación del grupo popular en los órganos colegiados, aunque valoró que el Equipo de Gobierno haya cedido un vocal en el PMD, Navarro entiende que en el resto de los órganos colegiados “la participación del PP es prácticamente nula”  y ampliamente superior en los grupos más pequeños.

Bogas Bus

Teresa Giménez destacó que en pasado pleno quedo claro que el único partido que está en la oposición es el Partido Popular. Se echó en falta, explicaba, la valoración del resto de los grupos sobre la decisión unilateral de la alcaldesa a la hora de excluir al PP de la Junta de Gobierno

Ante lo ocurrido, Giménez manifestó  que “asumimos este papel de único partido de la oposición”. El Grupo Popular se compromete a hacer en estos cuatro años  una oposición “responsable, constructiva, tenaz, atenta, educada y respetuosa porque siempre tendremos como base de esta oposición los intereses de Tomelloso”. En ese sentido, Giménez mostró su esperanza de que estos calificativos convenzan a la alcaldesa, como explicó en el pleno, para cambiar su decisión de incluir al Grupo Popular en la Junta de Gobierno.

Inma Delgado Fotografía New Born

También anunció la viceportavoz “popular” que su grupo dará siempre explicaciones y valoraciones acerca de todas las decisiones que se tomen en los plenos y de las propuestas que lleven “porque creemos que es importante tener comunicación y cercanía con los vecinos de Tomelloso”. El trabajo y la ilusión serán las dos premisas, manifestó para acabar, sobre las que girará la labor del principal grupo de la oposición.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí