Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Ramírez espera que “el ejercicio democrático” de IU en la elección de candidatos sea “reconocido por la sociedad”

ramirez

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, valoró positivamente el proceso de primarias abierto por la formación para la elección del cabeza de lista a los comicios regionales y al que hay 4.000 inscritos. En la sede de IU en Tomelloso, Ramírez presentó también la campaña que desde IU de Ciudad Real se ha lanzado contra el problema del paro.

Diputación de Ciudad Real

Miguel Ramírez, destacó que la formación se encuentra a nivel regional en pleno proceso de primarias para elegir a la persona que encabezará la candidatura del partido a las elecciones de Castilla-La Mancha. Hay tres candidatos confirmados: Sonsoles Arnau, Alejandro Ávila y Jorge Fernández.  Ramírez anunció que este jueves, Alejandro Ávila estará en la sede de Tomelloso presentando su candidatura y dando a conocer sus propuestas.

Miguel Ramírez valoró muy positivamente el proceso de primarias que está llevando a cabo Izquierda Unida, que ha causado mucha expectación y al que hay 4.000 inscritos en toda la región para participar. En ese sentido Miguel Ramírez destacó que IU es la única formación que va a someter a su candidato a la Junta “a un proceso democrático con participación ciudadana”. El coordinador provincial recordó que este proceso está también abierto a los simpatizantes.

Se dan las condiciones, manifestaba Miguel Ramírez, para que Izquierda Unida haga valer “su fuerza, su historia como principal fuerza política en la lucha contra el bipartidismo en Castilla-La Mancha”. Por lo que el dirigente espera “que este ejercicio democrático” sea reconocido por la sociedad, haciendo que la formación sea una alternativa de gobierno.

Campaña contra el desempleo

Bogas Bus

En otro orden de cosas, Ramírez presentó la campaña que desde IU de Ciudad Real se ha lanzado contra el problema del paro. Según reflejaba la última EPA, en la provincia de Ciudad Real había 80.000 personas paradas al acabar el 2014. La citada encuesta, continuaba Ramírez, daba datos aún más preocupantes, una de cada tres personas en edad de trabajar no tiene empleo y cerca de 50.000 parados de Ciudad Real no perciben ninguna prestación ni subsidio. La situación que se genera es “´altamente crítica” manifestaba el dirigente de IU, calificada de “emergencia social” por la formación. Lo peor, aseveraba, es “que no vemos luces al final del túnel”.

La campaña aprovecha las señales de tráfico para marcar los objetivos políticos de Izquierda Unida en los próximos años, que no son otros que bajar las tasas de desempleo a los mínimos que había antes de las crisis. Aseguraba que los 80.000 parados “es el límite que no estamos dispuestos a sobrepasar”. La reactivación económica y la creación de empleo serán los ejes fundamentales de los programas de IU a las elecciones municipales y regionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí