Salones Epilogo

iu-tomelloso

Izquierda Unida denunció este lunes en un encuentro con los medios que el ministerio de Hacienda está cobrando 60 euros por vivienda de Tomelloso como tasa de la revisión catastral. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rafael Quesada, dijo que a pesar de ser legal, la tasa es injusta e inmoral. Quesada felicitó a la ciudad de Tomelloso y a sus ciudadanos por la concesión de la subvención de los fondos FEDER por importe de 4 millones de euros.


Virgen de las Viñas

Rafael Quesada explicó que resulta llamativo que en Tomelloso “hay 8.700 cartas preparadas para enviar a los vecinos” de la ciudad, sobre la revisión catastral. A IU le parece bien que se revise el catastro, pero no que haya que abonar por cada finca urbana una tasa de 60 euros “solo por la gestión”. Esta tasa, explicaba el concejal, se va a cobrar por cada una de las misivas enviadas, “independientemente de que se modifique el valor catastral o no”. El gobierno “en funciones”, recalcó Quesada, va a recaudar de Tomelloso más de 500.000 euros. En ese sentido lamentó que el Senador Carlos Cotillas del PP anunciará “a bombo y platillo” que gracias al PP “se bajaba el IBI” y ahora venga “el gobierno en funciones” con esta medida. A pesar de que la tasa sea legal, IU la considera “inmoral e injusta”, señalando que antes no se cobraba y ahora sí.

El portavoz de IU, dio la enhorabuena a la ciudad y los ciudadanos de Tomelloso  por la obtención de la subvención de los Fondos FEDER. Desde Izquierda Unida se suman, dijo Quesada, a la alegría por esa consecución en la que “alguna parte de culpa tenemos nosotros”. A la vez que felicitaba al Ayuntamiento y la ciudadanía, el concejal dijo que IU va a exigir al gobierno municipal que tenga en cuenta la propuesta llevada a cabo por la formación de sustituir los vehículos consistoriales por otros movidos por electricidad. En ese sentido dijo que una de las partidas, la de Movilidad Urbana Sostenible, está dotada con medio millón de euros.


Hidymec

La campaña sobre la precariedad laboral iniciada por IU en Tomelloso la pasada semana, señaló quesada, cambiando de tema, comenzará a verse en breves fechas en las redes sociales. Además, el portavoz anunció que en breves fechas tendrán lugar conferencias por expertos en materia laboral. La campaña continuará, como ya anunció Quesada en su presentación, con hostelería.

En otro orden de asuntos, el coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Casero, anunció que tras la elección de Alberto Garzón como coordinador federa, “ahora empiezan los procesos hacia abajo”. Así, explicó, el 22 de octubre tendrá lugar la Asamblea Regional en Toledo y el 26 de noviembre tendrá lugar la Asamblea Provincial de Ciudad Real.  La Asamblea Local de Tomelloso, anunciaba Casero, está con el documento “Juntas por una nueva provincia”, pero que todavía no tiene candidato, señalando que Pedro Mellado es actualmente el portavoz.


Dipu CR – Aniversario Edificio

A nivel regional, Tomelloso defiende a Juan Ramón Crespo como coordinador de Castilla-La Mancha, dado que, explicó Casero, representa como debe caminar la organización durante los próximos cuatro años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here