Salones Epilogo

pp balance 100 dias

Cien días “totalmente huecos”, carentes de gestión municipal y política, pero que sí han estado “repletos de fotos”. Así resumía el portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, los primeros cien días de gobierno municipal de Inmaculada Jiménez y de su equipo socialista.


Virgen de las Viñas

Navarro, que participó en un encuentro con los medios de comunicación acompañado por la vice-portavoz, Teresa Giménez, señalaba que eran “fotos sin contenido” con Inmaculada Jiménez realizando visitas a departamentos e instalaciones municipales que en sus ochos años como concejala de la oposición “desconocía por completo”. Fotos, continuaba Navarro, inaugurando servicios “de los que renegaba”, pero que siendo alcaldesa “parece que ya todo funciona bien”. Y fotos, aseguraba el portavoz popular, que se ha hecho con compañeros de partido, con dirigentes socialistas, tanto de la Junta como de la Diputación “a los que no ha arrancado ningún compromiso que redunde en beneficio de la localidad de la que ella es alcaldesa”. Para el Grupo Popular han sido fotografías carentes de contenido y que no dejan de ser “propaganda política”.

De lo que los “populares” han sido testigo en estos más de tres meses es de “lo que Inmaculada Jiménez llama transparencia”. Para la alcaldesa, ironizaba Navarro, “trasparencia es intentar asfixiar política y económicamente al principal partido de la oposición”. Recordó que la alcaldesa dejó a esa formación fuera de la Junta de Gobierno Local y “gracias al trabajo de los siete miembros del grupo” reconsideró y retrocedió en ese planteamiento consiguiendo que los “populares” y el “resto de los grupos” estén en ese órgano.  Siguiendo con la trasparencia, Navarro acusó a la primera concejal de no convocar ningún consejo de opinión publica de los ciudadanos como son el Consejo Escolar Municipal, el Consejo Asesor del PMD, ni los consejos sectoriales como el de Discapacidad, ni la mesa de Vivienda. Señaló el portavoz del PP que tampoco ha convocado la Mesa de Urbanismo en un mes y “se ha saltado las comisiones como fueron aprobadas en el pleno del mes de julio”. Crítico, asimismo, el que se haya tardado más de dos meses en proporcionar un espacio a los Grupos Municipales. “Transparencia para la señora Jiménez es justificar que toda esa trasparencia va a ser simplemente  anunciar un portal de trasparencia” aseveró Navarro y no decir “que esta albergado en una web comprometida, contratada y financiada por el anterior equipo de gobierno”.



En cuanto a la gestión municipal, para el Grupo Popular, la alcaldesa se ha dedicado a presentar servicios y obras “totalmente heredados”, que cuando ha tocado algo “lo ha estropeado”. Como ejemplo de ello puso Navarro a la Feria 2015, señalando que primero renegó de ella “porque no era suya” y cuando fue un éxito dijo “que había salido espectacularmente bien”. Así, Navarro criticó el que el Voto se hiciese en el pregón o que se eliminarán los concursos gastronómicos o los premios locales en las catas o se coartará la participación de asociaciones y se usase políticamente el acto de los Viñadores.

En estos cien días, continuó Navarro, se ha suprimido el PMD, sin dar más explicaciones “que un supuesto ahorro” que no ha aparecido y sin informar a los Grupos en tiempo y forma. Ha suprimido, obras, como la de la calle Azucena, seguía el “popular”, ha negado la “buena gestión económica” del PP durante sus años de gobierno, usando “ese dinero para amortizar préstamos” en una cuantía “excesiva” o realizando obras con importes también “excesivos”. Inmaculada Jiménez “ha dejado su huella en la gestión de la ciudad”, seguía Navarro, con “un nulo mantenimiento de Tomelloso.


AMFAR  – Fin de Año

Teresa Giménez, por su parte, echó en falta una estrategia que dirija y sea una hoja de ruta para el Grupo que actualmente está gobernando. Desde el Grupo Popular, según Jiménez, creen que a las decisiones del equipo de gobierno les falta seriedad, ser rigurosas y la improvisación ha sido la marca de las propuestas, por lo que “Tomelloso no se merece un gobierno a golpe de improvisación, con poca rigurosidad y seriedad a la hora de tomar sus decisiones”.

Rectificación de Iván Rodrigo


Dipu CR – Aniversario Edificio

En otro orden de asuntos, Navarro calificó de “muy desafortunado” el comentario llevado a cabo por el concejal de Deportes, Iván Rodrigo,  acusando al Grupo Popular “de tener intereses económicos” en la participación del PP en cuanto que se si se produce un accidente en una instalación municipal quede cubierta. Esa acusación es “totalmente nefasta y bochornosa” y Navarro pidió a Rodrigo “que “rectifique cuanto antes” porque “no es digno de un importante representante del Ayuntamiento” esa acusación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here