El salón de actos del Centro Joven de Tomelloso fue el escenario de la IV Gala “Generaciones”.  Organizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular de Tomelloso, en el acto se reconoció la labor de colectivos y personas que han destacado en su ámbito y que han llevado el nombre de la ciudad a los lugares en donde desarrollan su función.



Los premiados fueron, en el ámbito social, la Hermandad de Donantes de Sangre; en el ámbito empresarial, Allozo Bodegas Centro Españolas; en el ámbito cultural, la Coral del Conservatorio de Tomelloso; en el deportivo, el Atlético Tomelloso y el galardón “Generación del año” fue para Sergio Navarro, que obtuvo el Premio Extraordinario de Bachillerato.

El presidente de NNGG, Aitor Novoa explicó que con el acto buscan el reconocimiento del esfuerzo llevado a cabo por los galardonados durante todo el año. En ese sentido señaló que “nosotros no queremos ponerles trabas, queremos reconocerlos y animarles a que sigan llevando el nombre de Tomelloso más allá de nuestras fronteras”.

Para Sergio Navarro el reconocimiento es una recompensa al esfuerzo de estos años, “supone mucho que Tomelloso se siga reconociendo mi trabajo”.  Navarro ya es universitario y está cursando Estudios Internacionales y Derecho en Madrid.



Andrés Díaz, responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre, mostró la gratitud de “este colectivo altruista formado por más de 2.000 personas” por recibir la distinción por parte de Nuevas Generaciones. Díaz recordó que Tomelloso es un referente, a todos los niveles, desde hace cuarenta años, en donaciones.

Marieli Blanco, directora de la Coral del Conservatorio de Tomelloso, agradeció que un grupo de jóvenes con ganas de trabajar “hayan pensado en nosotros”. Reconocimientos como este, aquí en Tomelloso, son empujes para seguir trabajando, dijo Blanco. La Coral, nos adelantó su directora, va a colaborar en febrero con “Haciendo surco”, además, participará en la presentación y el pregón de la Semana Santa 2017 de Tomelloso. Por otra parte, la Coral se hermanará con el coro “Mansil-Nahar” de Manzanares y cantaran ambas formaciones juntas el Réquiem de Fauré.



Cristóbal Moraga, presidente del Atlético destacó que suponía un honor recoger este galardón, “la culminación de mucho trabajo, mucha ilusión y muchos sueños”, el de hacer un equipo que conjugara con lo que la sociedad pedía. Es un año “que sabíamos que iba a ser complicado” en el que el primer equipo de Atlético Tomelloso buscaba competir en todos los campos “y lo estamos haciendo”. “Nuestro objetivo en la salvación”, dijo Moraga para acabar.

Miguel Ángel Valentín, director de Allozo, manifestó que este reconocimiento supone “un acicate muy importante para nosotros” ya que la bodega trabaja por “incorporar a los jóvenes a la cultura del vino”.  Anticipó que Bodegas Centro Españolas presentará nuevos vinos el próximo 4 de marzo, dedicados a Tomelloso, como no puede ser de otro forma.

El presidente del PP, Carlos Cotillas, dijo que este sábado era un día de fiesta, no solo para el PP, para todo Tomelloso porque los jóvenes “se abren a la sociedad para reconocer el mérito y el trabajo de muchas personas y colectivos”. Así, Cotillas felicito a NN GG por el trabajo que lleva a cabo en el partido y el esfuerzo por Tomelloso, estando cerca de la sociedad para resolver sus problemas. Carlos Cotillas felicitó a los galardonados “que han puesto su esfuerzo personal y sus valores” al servicio de un esfuerzo colectivo. Tomelloso es Vid y Cultura pero “también es solidaridad, esfuerzo, formación emprendimiento y capacidad de crecer”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre